ÚLTIMA HORA

El “Matador Ciudad de Santa Cruz”, presente en la Regata Huelva-La Gomera

Canarias Noticias - 02/09/2017

La embarcación del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), “Matador Ciudad de Santa Cruz”, ultima los detalles para su participación en la Regata 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos, que se disputará a partir de este sábado [2 de septiembre] uniendo Huelva y La Gomera. Los 30 barcos que compiten en esta cita deberán completar las 750 millas náuticas que componen a la regata oceánica.

 

La competición con la que se conmemora el 525 aniversario del encuentro entre dos mundos arrancará en la jornada del sábado, a partir de las 14:00 horas, desde el puerto de Mazagón, término municipal de Palos (Huelva). El tiempo de duración dependerá de la condiciones meteorología, sobre todo del viento, aunque se estima que los participantes recalen en el puerto de San Sebastián de La Gomera entre tres y cinco días después de su partida desde Huelva.

 

El barco de Cristóbal Amador, que competirá en la clase ORC, tendrá una tripulación integrada por Alejandro Gorostiza, Néstor Padilla, Juan Pedro Domínguez, Pepe Reyes, Paco Villalba y Carlos Erasmo. El “Matador Ciudad de Santa Cruz” cuenta con el apoyo no solo del Ayuntamiento de la capital, sino también de Canaribat y de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.

 

En la salida de esta Regata 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos se disfrutarán de condiciones meteorológicas con poco viento. Sin embargo, una vez los barcos hayan sobrepasado la bahía de Huelva, concretamente en la zona del estrecho, habrá fuerte marejada con vientos en torno a los 30 nudos.

 

Cristóbal Amador valoró su participación en esta edición de la Regata Huelva-La Gomera: “Hemos conseguido una buena puesta a punto del barco, llevamos trabajando en él dos semanas. Tenemos ganas de navegar hacia las Islas. En estos momentos estamos con los nervios previos a la salida pero confiados en realizar un buen papel. Cada uno de los integrantes de la tripulación tiene muy clara su función y esperamos disfrutar de la regata”.


La Diputación de Huelva y el Cabildo de La Gomera recuperan este año la recordada Regata Colombina haciendo coincidir la cita con el 525 aniversario de la partida de Colón para descubrir América en 1492. La prueba se disputó por última vez en el 2011, con ocasión de su vigésimo séptima edición.


De hecho, las instalaciones del Náutico acogieron en octubre del año pasado el acto de presentación de este evento, en la víspera del inicio de la Regata Infantas de España. En presencia de un buen número de patrones, se dio a conocer que el recorrido que se llevará a cabo en la regata que simulará pues la ruta realizada por Cristóbal Colón en 1492, en el cual hizo su primera escala en la isla de La Gomera.

 

Noticias más leídas del día