ÚLTIMA HORA

SANTA BRÍGIDA

El ICHH continua promoviendo la donación de sangre en el municipio de Santa Brígida

Canarias Noticias - 04/09/2017

El ICHH, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, desplazará durante esta semana una de las unidades móviles hasta el municipio de Santa Brígida, dónde llevará a cabo su tradicional campaña de concienciación y captación de donantes de sangre. En este sentido, todas aquellas personas, vecinos y visitantes, que quieran acercarse a donar y sumarse a esta campaña podrán hacerlo de lunes a miércoles junto al ayuntamiento de 9.45 a 13.45 y de 16.45 a 20.45 horas. 

El ICHH destaca el indudable valor que tiene para la sociedad el sencillo y anónimo gesto de donar sangre, especialmente si la colaboración no es ocasional sino periódica, convirtiéndose así en un hábito social saludable.

Donaciones en verano

La donación presenta un comportamiento estacional a lo largo del año. Períodos como la navidad, semana santa, carnavales, verano y algunos puentes durante el año suelen ser momentos difíciles. Los donantes habituales se encuentran desplazados de sus lugares de origen y se hace mas necesaria la colaboración de todos. Ahora es verano, así que si puedes “antes de salir de vacaciones, dona sangre”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?

No todos están con la manifestación "Canarias tiene un Límite"