ÚLTIMA HORA

TURISMO

Las Islas Canarias, han sido el destino favorito de miles de europeos para pasar sus vacaciones

Este verano

Canarias Noticias - 04/09/2017
Una familia en una playa

El potente buscador de vuelos y hoteles www.jetcost.es analiza regularmente las búsquedas que se realizan a través de su web. Según los datos extraídos de búsquedas de vuelos durante los meses de julio y agosto de 2017, Las Islas Canarias han sido uno de los destinos favoritos de los europeos que han decidido viajar a España a pasar sus vacaciones, su buen clima, su sabrosa gastronomía, su cultura y patrimonio, el carácter abierto y alegre de los canarios, su buen ambiente diurno y nocturno, su gran oferta de campos de golf, sus volcanes y sus estupendas playas (nada menos que 49 playas de la Comunidad ostentan la Bandera Azul que avala la calidad y limpieza de sus aguas, buenos equipamientos deportivos y sanitarios, seguridad, vigilancia y accesibilidad), ha hecho que las Islas Canarias fueran la comunidad española con mayor número de ciudades buscadas entre las diez primeras por parte de los europeos y españoles durante el verano de 2017 (Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote).

Los datos que analizan los resultados de búsquedas de vuelos durante los meses de julio y agosto de 2017, indican que Tenerife ha sido elegida en cuarto lugar por los rusos, en quinto por los Italianos, en sexto por los británicos y está entre las diez primeras opciones de los portugueses y holandeses, por su parte Gran Canaria ha ocupado la quinta posición para los portugueses, la sexta para los alemanes, y está entre las diez más buscadas por británicos, franceses, italianos, holandeses y rusos.Fuerteventura es la novena más buscada por los alemanes y la décima de los italianos. Por último, Lanzarote es la séptima ciudad preferida por parte de los británicos. Los españoles parecen coincidir en gusto con el resto de europeos, y también las Islas Canarias se encuentran en los primeros lugares en sus búsquedas, así Tenerife ocupa la posición número 13 y Gran Canaria la número 16 en cuanto a búsquedas mundiales.

Un portavoz de Jetcost ha dicho: "Los magníficos precios que ofrece España en comparación con otros países y sus muchas cualidades como destino turístico: sol, playa, cultura, gastronomía, compras, diversión nocturna, buenos hoteles e infraestructuras, siguen seduciendo a un gran número de turistas europeos. Durante el verano de 2017, no sólo hemos visto un incremento en el porcentaje de búsquedas de vuelos a las Islas Canarias, si no un crecimiento de España como país de destino frente a otros países. No es extraño que Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, con sus muchos atractivos, sean una vez más unos de los destinos más buscados por los turistas europeos. Tampoco es de extrañar, que, también los españoles decidan viajar a estos destinos a pasar sus vacaciones."

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día