ÚLTIMA HORA

TELDE

Telde da un nuevo impulso a la Escuela Municipal de Música y Danza

Canarias Noticias - 04/09/2017
Clase de Ballet

El Gobierno de Telde dará un nuevo impulso a la Escuela Municipal de Música y Danza para mejorar e incrementar la oferta educativa, reforzando las asignaturas existentes y ampliando otras especialidades.

La alcaldesa, Carmen Hernández, señala que el Ayuntamiento reestructurará el presupuesto de la empresa pública Gestel -que se mantendrá igual que el anterior ejercicio económico en 1.342.092,73 euros- para que la Escuela Municipal de Música y Danza cuente con una mayor dotación.

Esto permitirá mejorar e incrementar la oferta educativa, reforzando las asignaturas existentes y ampliando otras especialidades, sea de manera directa o indirecta, con el fin de regenerar la formación del alumnado y favorecer y enriquecer la oferta cultural y educativa del municipio.

El Consejo de Administración de Gestel aprobará este martes el Programa Anual de Actuación, Inversión y Financiación 2018 y propondrá el refuerzo de la Escuela Municipal de Música y Danza para mejorar la oferta formativa.

Esta medida llega después de haber consolidado la actividad general del área de Cultura de Telde y de que la empresa pública haya pasado de tener un saldo negativo final en años anteriores a un saldo positivo en las cuentas de 2016 de 65.160,13 euros.

El cambio de tendencia económica en la gestión cultural de Telde desde 2015 ha llevado aparejada un incremento de más del 50% en el número de actividades (pasando de 76 a 157) y de cerca de un 30% de espectadores, todo ello sin incrementar la partida destinada a este departamento.

La regidora municipal recuerda que dentro de la estrategia de desarrollo social y económico impulsado por el Gobierno Local la cultura desempeña un papel vital para garantizar los niveles de calidad de vida y bienestar social. Por este motivo, el Ayuntamiento de Telde da una especial atención a este tipo de actividades dentro de su planificación, entendiendo que el desarrollo de esta ciudad debe incluir el enriquecimiento de sus ciudadanos y ciudadanas a través de la literatura, la música, el teatro y las bellas artes en general.

Para ello, el departamento que dirige Marta Hernández sigue estimulando las producciones artísticas y facilitando espacios de divulgación y representación con alta creatividad financiera, atrayendo financiación supramunicipal y sumándose a los circuitos de artes escénicas y música de la isla y de Canarias.

Finalmente, cabe destacar que la recuperación de la programación cultural del municipio está logrando que Telde se posicione nuevamente como referente en la Isla y a lo largo de 2017 haya sido escogido por artistas y promotores para ser el escenario de estrenos de espectáculos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024