ÚLTIMA HORA

MIEL

Abierto el plazo de presentación de muestras para el XII Concurso de Mieles de Gran Canaria

Canarias Noticias - 05/09/2017
Miel

El Cabildo de Gran Canaria ha abierto el plazo para presentar muestras al XII Concurso oficial de Mieles de la Isla, un certamen al que podrán optar productos de las categorías monofloral y multifloral, informó el consejero de Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo.

Las inscripciones deberán realizarse antes del 22 de septiembre y las muestras podrán ser entregadas en la Granja del Cabildo hasta el 26 de septiembre en La Granja Experimental de Arucas de 12 a 14 horas.



Los titulares de una explotación apícola, personas físicas o jurídicas, podrán participar como aficionado, profesional o entidad asociativa y deberán entregar un máximo de dos muestras en envases de medio kilo más una tercera en tarro de un cuarto de kilo sin ningún tipo de distinción, ya que la cata es a ciegas.

Un panel de cata compuesto por expertos de asociaciones de apicultores, empresas del sector, universidades y administraciones premiará la mejor miel clara, ámbar y oscura en la categoría multifloral, mientras que en la categoría de monofloral valorará el claro predominio de una especie vegetal característica de Gran Canaria.

El jurado elegirá la Mejor Miel de Gran Canaria, cuyo productor obtendrá un premio de 180 euros de los 1.800 euros previstos para los galardones del certamen, distribuidos en un primer y un segundo premio para cada una de las categorías.



Los productores interesados en participar deberán presentar la inscripción en el Registro Central del Cabildo, en las Agencias de Extensión Agraria, en los registros de las administraciones públicas, Correos e incluso en consulados y oficinas diplomáticas, tal como establece la legislación.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?