ÚLTIMA HORA

Arrimadas denuncia un mensaje de odio que le desea «una violación»

Canarias Noticias - 06/09/2017
Inés Arrimadas

La secretaria de formación y portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha anunciado a través de las redes sociales que va a presentar una denuncia contra una mujer que le deseó en Facebook que fuera violada «porque no se merece otra cosa semejante perra asquerosa».

La dirigente de Ciudadanos cree que el comentario es «una clara muestra de odio» y por eso ha decidido acudir a los tribunales. «No solo por lo que me dice a mí, sino por todas las mujeres que han sido violadas», señala.

El mensaje que ha generado la reacción de Arrimadas se publicó en el perfil de Facebook de una barcelonesa afincada en Badalona y que trabaja para Tinsa, empresa que la ha despedido este martes tras los comentarios manifestados por sus «comentarios inaceptables». Su perfil está lleno de publicaciones a favor de la independencia y en contra de partidos como Ciudadanos o el PP.

En el breve texto explica que está viendo un debate en Telecinco en el que participa la diputada de Ciudadanos y que "escuchándola (…) sólo puedo desearle" ser violada en grupo. Unos minutos después vuelve a opinar sobre el debate en términos similares: «Qué bonito debate: la puta barata, el mongolo, la maricona mala, el aborto del diablo y el abogado defensor de terroristas de Isis defendiendo que no se vote, claro».

En el programa de Telecinco al que alude la mujer en su comentario, Arrimadas participó junto a los líderes de PSOE y PP en Cataluña, Miquel Iceta y Xavier García Albiol. También estuvieron presentes el diputado del PDeCat en el Congreso Carles Campuzano, Teresa Jordà en representación de ERC, Joan Mena de En Comú Podem y el presidente de la ANC, Jordi Sánchez.

Tras la denuncia, Arrimadas recibió miles de apoyos de usuarios anónimos y de políticos de todas las formaciones que le mostraron su solidaridad a través de la red: Pedro Sánchez, Xavier García Albiol, Pablo Iglesias, Anna Gabriel, Mónica Oltra o Susana Díaz, entre otros.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde