ÚLTIMA HORA

El PP considera poco serio que Morales diga que se depura el 99% del agua en Gran Canaria

"Morales, a igual que Alonso y Clavijo, prefiere esconder la cabeza"

Canarias Noticias - 06/09/2017
Felipe Afonso El Jaber

El portavoz del Grupo Popular en el Cabildo de Gran Canaria, Felipe Afonso El Jaber, manifestó que “ me sorprende mucho que Morales diga que en Gran Canaria se depura el 99% de las aguas fecales a pesar de los grandes avances en los últimos años” .

Para Afonso El Jaber, Morales debería tomarse en serio los vertidos ilegales que hay en Gran Canaria y los daños medioambientales que causan a nuestro ecosistema.

Así mismo, consideramos llamativo que todo un presidente del Cabildo de Gran Canaria pida a la fiscalía que se vaya a investigar a otro sitio, utilizando para ellos discursos insularistas que en nada no es útil .

“ Consideramos que esconder la cabeza y desviar la atención hacia otro lado en nada beneficia al medioambiente en nuestra isla. Las declaraciones de Morales sobre las actuaciones de la fiscalía son fuegos de artificios para desviar la atención sobre el camino que nos queda por recorrer en nuestra isla que debe ser nuestra mayor responsabilidad y preocupación política “.

Antonio Morales, a igual que Fernando Clavijo y Carlos Alonso, prefiere decir que todo está bien y negar la existencia de problemas. Así no se superan las dificultades.

Lejos de caer en peleas partidistas el Grupo Popular ofrece un gran pacto sobre el agua en Gran Canaria que debe ser una gran prioridad inversora gobierne quien gobierne. Este pacto lo ofrecemos con absoluta generosidad porque somos conscientes de que el agua debe ser siempre una de las grandes prioridades del Cabildo de Gran Canaria sea quien sea la mayoría gobernante en cada momento.

Mientras el Cabildo de Gran Canaria promete lo que llaman “ soberanía alimentaria “ pide a los agricultores que no planten más porque no hay más aguas lo que es todo un contrasentido y evidencia las falsedades de las promesas electorales del pacto que gobierna el Cabildo de Gran Canaria, compuesto por Nueva Canarias, PSOE y los tránsfugas A y B.

“ En el año 2016 entre la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria y el Consejo Insular de Aguas el Cabildo dejó de ejecutar 6,5 millones de euros.”

El PP considera que el Cabildo de Gran Canaria debe realizar más esfuerzo en completar el ciclo integral del agua y reutilizar más las aguas fecales después de ser tratadas correctamente en las plantas depuradoras. Algo que debe ser una prioridad gobierne quien gobierne.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024