ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

El Viera, a consolidar en casa el liderato con Barrios pero sin Jefté

Canarias Noticias - 07/09/2017

Con el objetivo de mantener una semana más el liderato de la categoría Preferente, el Unión Viera intentará sumar su tercer victoria consecutiva este jueves en el Alfonso Silva (21:00 horas) ante un herido Real Club Victoria, que aún no ha conseguido sumar punto alguno en este arranque de competición.

 

Para los rojinegros, el encuentro ofrecerá de partida una de cal y otra de arena, con la ausencia por lesión -tobillo- del atacante Jefté, uno de los goleadores del equipo con dos dianas. Sin embargo, el conjunto de Ciudad Alta recupera a su capitán para este choque, el mediapunta Cristian Barrios.

 

El ajustado triunfo cosechado ante el Doramas -uno de los colistas de la segunda fecha- en el Cruce de Arinaga (0-1) sirvió para frenar nuevamente todo atisbo de euforia en la plantilla dirigida por Ángel Luis Camacho, que llegó a disfrutar de hasta tres lanzamiento al palo en dicho duelo, aunque la hoja de ruta estuvo a punto de torcerse en los compases finales.

 

El estratega de Buenavista del Norte es consciente que, ante la enorme nómina de aspirantes al ascenso que presente la competición -Tamaraceite, San Antonio, San Gregorio y Teror copan la cima de la tabla junto al Viera- apenas se pueden cometer errores, y mucho menos en casa, donde el santuario deportivo del barranco La Ballena debe convertirse en un auténtico fortín.

 

En el entrenamiento de anoche, el cuerpo técnico decidió dar descanso al defensa Elvis por unas molestias físicas, aunque se espera contar con él para este duelo, en una plantilla que, además, es la única que no ha recibido goles junto con el Becerril –que tiene un partido menos-.

 

Con todo ello, el Viera espera seguir una semana más en la cima ante un rival que, curiosamente ha perdido los dos encuentros iniciales del campeonato (Balos y San Antonio) por idéntico marcador (2-1 y 1-2) cuando en ambos choques llegó a ventaja en el marcador.

Noticias más leídas del día