ÚLTIMA HORA

Lanzarote lidera la recuperación del mercado alemán en Canarias, a distancia del resto de islas

Canarias Noticias - 07/09/2017

En los primeros siete meses de 2017, la llegada de pasajeros al Aeropuerto de Lanzarote procedentes de Alemania se incrementó en un 11,2% con respecto al mismo periodo del pasado año, según datos de Promotur y Aena. De esta forma, Lanzarote lidera la recuperación del mercado alemán  en las Islas Canarias, marcando una notable distancia con el resto del Archipiélago que se situó en un aumento medio de afluencia de viajeros del 1,5%.

En concreto, en total entre enero y julio de este año, arribaron a la isla un total de 209.525 pasajeros procedentes del país teutón, frente a los 188.389 que lo hicieron en el mismo periodo de 2016. Por islas, le siguen La Palma y Fuerteventura, que experimentaron un crecimiento del 6,7% y 1% respectivamente. Gran Canaria (con una subida del 0,4%) y Tenerife (apenas un 0,1% más) mantuvieron prácticamente la misma afluencia de viajeros alemanes que el pasado año en idéntico periodo.

Cabe recordar la estrategia emprendida por la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) “dirigida a recobrar y fortalecer el posicionamiento del mercado alemán en la isla, que es uno de nuestros mercados principales y sumamente estratégico para nosotros, pues es el gran pulmón económico de Europa y además muy afín a Lanzarote”, según manifiesta el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio.

Por su parte, el consejero delegado de SPEL, Héctor Fernández, señala que “este incremento registrado por los pasajeros procedentes de Alemania en la primera mitad del año indica una tendencia y es una buena noticia en la línea de perseguir el objetivo de Turismo Lanzarote de converger con otras islas turísticas de Canarias hacia las cifras de turismo alemán que manejan”. Asimismo añade que “si bien estamos a la espera de los datos de Frontur, que mide el movimiento de turistas que recibe España, este dato es interesante igualmente, pues Alemania cuenta con aeropuertos transfronterizos, lo cual puede reflejar aumentos en otros mercados, como Polonia o los países del Benelux”.

El turismo germano, con una afluencia de 439.609 turistas, ocupó en 2016 el segundo puesto en el ranking de mercados en la isla, únicamente superado por el británico.

Reciente asistencia a dos importantes ferias en Alemania

En esta línea, dentro de su estrategia de intensificación de la promoción en el mercado germano, en las últimas semanas SPEL ha asistido a dos importantes ferias turísticas en Alemania, Museumsuferfest y TourNatur.

La Feria Museumsuferfest, Fiesta de los Museos que se celebra a la orilla del río Meno en la ciudad de Frankfurt, es un evento al aire libre dirigido el público final que congrega a más de 2 millones de visitantes, por lo que se trata de una destacada acción promocional del Ente insular de promoción que genera un gran impacto. Se ha convertido en uno de los mayores festivales culturales de Europa, donde 23 museos y 17 escenarios ofrecen más de 500 eventos atrayendo a visitantes de todo la zona Sur de Alemania. Por cuarto año consecutivo, Turismo Lanzarote asistió a esta feria que se celebró entre los días 25 y 27 de agosto, acudiendo con su propio stand bajo el paraguas de Turespaña y coordinado por la Oficina Española de Turismo de Frankfurt)

Asimismo, Turismo Lanzarote también estuvo presente en la 15ª edición de Feria de turismo activo TourNatur, celebrada del 1 al 3 de septiembre en Düsseldorf, y que este año alcanzó cifra récord de afluencia con más de 45.000 visitantes

Con su amplia gama de destinos para actividades al aire libre, accesorios técnicos innovadores y últimas tendencias, así como un programa informativo de conferencias y atractivas actividades prácticas, la feria se ha convertido en un evento líder en este segmento turístico, donde Lanzarote va ganando un mejor posicionamiento con una cada vez mejor oferta dirigida al turismo de naturaleza y de senderismo, que está en auge en Alemania.

En ambas ferias, el stand de Lanzarote suscitó mucha atracción entre el público alemán que mostró su interés por “lo increíble y diferente que es la isla”, según manifiestan en muchos de sus comentarios los asistentes a estos dos eventos. 

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”