ÚLTIMA HORA

El Cabildo de Fuerteventura ha ejecutado el 33% del Plan Insular de Asfaltado de Caminos Municipales 2017-2018

Canarias Noticias - 08/09/2017

El Cabildo de Fuerteventura ha ejecutado el 33% del Plan Insular de Asfaltado de Caminos Rurales de la anualidad 2017-2018. Así se informó hoy, viernes, día 8 de septiembre, durante una visita realizada por el presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, el alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña, y la consejera insular de Obras Públicas, Edilia Pérez, durante la visita al camino de El Chorrillo asfaltado recientemente. Este programa está incluido en los proyectos de los Fondos de Desarrollo de Canarias (Fdcan) que se cofinancian con el Gobierno autónomo.

"El Plan tiene como objetivo que todos los caminos municipales que hay en la Isla que puedan ser asfaltados lo estén, de forma que demos un apoyo a las personas que viven en zonas rurales y pueblos y a la agricultura y la ganadería. Por lo tanto, se da prioridad a aquellos caminos que conducen a viviendas y explotaciones agrícolas o ganaderas", detalló Morales. "En esa dirección ya hemos dado un importante avance en esa colaboración estrecha que mantenemos con los ayuntamientos", añadió.

Para Marcelino Cerdeña este Plan "supone dar calidad de vida para las personas que viven en estos medios rurales". "Estamos satisfechos por este plan de asfaltado que se está llevando en toda la Isla y esperamos que se vaya cubriendo de acuerdo a las necesidades más prioritarias que así hemos plasmado al Cabildo", apostilló.

Por su parte, Edilia Pérez dijo que "el Plan Insular de Asfaltado de Caminos Rurales conlleva 25 actuaciones en los diferentes pueblos y una inversión superior a los dos millones de euros". "Estamos trabajando con todos los municipios, siempre priorizando aquellos que cumplan con todos los requisitos: tienen que ser caminos públicos, asfaltables y sobre todo que den acceso a zonas rurales, a ganaderías, etc. que tenga un tránsito más que usual", aseguró.

La multitud de caminos municipales que se extienden por el territorio insular necesita un mantenimiento constante, debido a la gran afluencia de vehículos que los transitan para acceder a viviendas y fincas colindantes. 

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?