ÚLTIMA HORA

LANZAROTE

El CB Zonzamas afronta su tercera temporada en la División de Honor Plata

Canarias Noticias - 08/09/2017

Después de un más de un mes de entrenamientos, la plantilla del Club Balonmano Lanzarote Zonzamas afronta su tercera temporada consecutiva en la categoría nacional y con el objetivo de seguir consolidándose en la División de Honor Plata Femenina de Balonmano. El equipo batatero ha sufrido una pequeña reestructuración de su plantilla, con la incorporación de nuevas jugadoras y dando continuidad a las jugadoras que la temporada pasada estaban en el segundo equipo. El debut del CB Zonzamas será en el mediodía del domingo ante la AD Carballal.

El CB Lanzarote Zonzamas ha realizado tres incorporaciones para afrontar la nueva temporada en la División de Honor Plata Femenina de Balonmano. El conjunto lanzaroteño refuerza la portería con la llegada de Nélida Valiente, la primera línea con Mari Nerva Hernández y se ha hecho con los servicios de la zurda Patri Lucena. Se espera que Patri Lucena se incorpore al equipo a mediados del mes de octubre, no estando disponible para afrontar las primeras jornadas de competición.

El objetivo del club es dar continuidad a las jugadoras que estuvieron en el equipo la temporada pasada y seguir con la formación de las jugadoras del segundo equipo femenino. En este sentido, continúan en el CB Lanzarote Zonzamas Sara de León, Malena Valiente, Saray Abreut, Nisamar Ramos, Tania Tejera, Eva Guirado, Diana García, Xiomara Sánchez, Andrea Rodríguez y María de León. Y suben al primer equipo Gabriela Lostal y Laura Hernández.

La AD Carballal será el primer rival del CB Lanzarote Zonzamas en la temporada 2017/2018. Un viejo conocido del equipo lanzaroteño, al que se ha tenido que enfrentar en temporadas anteriores y coincidiendo en varias fases sector del Campeonato de España. La temporada pasada las gallegas lograron con holgura la permanencia en la categoría, situándose en la zona tranquila de la clasificación.

El entrenador del CB Lanzarote Zonzamas, Miguel Ángel Lemes, destaca del rival que "es un equipo bastante joven" y señala que "en las últimas temporadas su equipo juvenil ha quedado entre las primeras clasificadas del Campeonato de España". Lemes apunta de la AD Carballal que "el año pasado en los diez primeros partidos sólo perdieron un encuentro" y adelanta que "vamos a intentar frenarlas y comenzar bien".

El partido entre el CB Lanzarote Puerto del Carmen y la AD Carballal se disputará el

domingo a las 12:00 horas en el Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé. Un encuentro que será dirigido por los colegiados Víctor Navarro Vaquero y Jhonny Afonso Hernández. El club informa que el acceso al pabellón se realizará por la puerta anexa a la entrada principal, debido a la actividad programada por el Ayuntamiento de San Bartolomé en el exterior de las instalaciones.

Noticias más leídas del día