ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA ESTA TARDE

Más de 500 niños participan en la primera carrera Super Agente Kids que organiza la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Noticias - 10/09/2017

Las Palmas de Gran Canaria, domingo 10 de septiembre de 2017.- Más de 500 niños de menos de un año y hasta los 12 años han participado esta mañana en la primera edición de la carrera infantil Super Agente Kids, un evento que organiza el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria conjuntamente con la Policía Local de la capital para celebrar la conmemoración del patrón de este cuerpo de seguridad. La prueba, celebrada en el entorno de la Plaza de la Música ha tenido un carácter festivo y benéfico ya que para inscribirse se pedía a los padres de los participantes a aportación de un kilo de alimentos no perecederos que luego se entregará al Banco de Alimentos de Las Palmas. Se calcula que entre menores participantes y sus padres y familiares se concentraron cerca de 3.000 personas esta mañana en la Plaza de la Música.

 

La directora general de Presidencia y Seguridad, Eulalia Guerra asistió, junto al comisario principal jefe de la Policía Local, a esta jornada lúdica y deportiva con la que el cuerpo de seguridad capitalino quiere acercar su labor de servicio a los demás a la población en general, y en este caso, a los más pequeños en particular.

 

Esta primera carrera benéfica Super Agente Kids, que organiza el Ayuntamiento con el patrocinio de Fundación Ralons y el Instituto Insular de Deportes, estaba dirigida a niños de entre 1 y 12 años que pudieron competir en diversas modalidades dependiendo de su edad.

 

La jornada deportiva comenzó a las 8:30 horas con la celebración en La Cícer de las primeras eliminatorias del Campeonato de Surf y Bodyboard para menores de edad Super Agente Kids que también forma parte de los eventos con los que se celebra el patrón de la Policía Local, el Cristo de la Vera Cruz.

 

Sobre las 10:00 horas comenzaron a llegar los primeros participantes a la Plaza de la Música para la entrega de dorsales, y arrancaron también las actividades previstas por la Policía Local para acercar a niños y niñas la labor diaria de un agente municipal. Entre esas actividades se exhibieron coches patrulla y motos de la Policía Local, el bote de vela latina canaria Polivela, una demostración de la unidad canina, una muestra del parque de educación vial y la actuación de la agrupación folclórica Poliguanches.

 

Las pruebas deportivas, siempre con carácter festivo y no competitivo, dieron  comienzo a las 11:00 horas con los más pequeños, la modalidad llamada 'chupetines' para niños y niñas de menos de un año y hasta 2 años. Estos bebés recorrieron de manera simbólica una distancia de cinco metros, algunos, incluso, gateando. Posteriormente se dieron las salidas para los más mayores. Los 'chinijos', de 2 a 3 años, recorrieron 50 metros al circuito establecido junto al Plaza de la Música. Los benjamines, de 4 a 6 años, cubrieron 150 metros. Los alevines, de 7 a 9 años, corrieron 300 metros de circuito. Y los juveniles, de 10 a 12 años, recorrieron 600 metros.

 

Para destacar el carácter festivo y no competitivo de esta jornada, todos los participantes en las diferentes pruebas recibieron una medalla conmemorativa independientemente del puesto en el que acabaran las pruebas.

 

Esta jornada deportiva y festiva se completó de nuevo en la playa de Las Canteras con la suelta de una tortuga, de nombre Donatelo, que fue rescatada del mar cuando se encontraba atrapada entre unas redes de pesca junto a una mancha de microalgas. Tras ser recuperada totalmente de su salud, los agentes de la Policía Local que ‘adoptaron’ a la pequeña tortuga, la devolvieron al mar entre el aplauso de todos los presentes.

 

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde