ÚLTIMA HORA

INCENDIO FORESTAL

Juan Antonio Navarro, responsable de la peor catástrofe forestal de Gran Canaria, acepta 8 años de cárcel

Canarias Noticias - 11/09/2017

Juan Antonio Navarro Armas, el pirómano que provocó el peor incendio de la historia de Gran Canaria, ha asumido este lunes en la vista oral la autoría del fuego. "Paré el coche, me bajé y le prendí fuego a un montículo de pinocha", ha señalado. Navarro Armas acepta 8 años y medio de prisión por los hechos acaecidos hace una década.

Era un trabajador forestal al que se vencía el contrato y decidió prenderle fuego a la Cumbre para que las administraciones se lo renovaran. Asegura que " no quería crear está catástrofe" y pidió perdón a todas las víctimas. Asegura que es consciente de que "fue un disparate" y señala que, aunque no justifica sus actos, "estaba cansado de la gestión de gesplan, de los pocos recursos".

Lo hizo con un caja de cerillas y luego dio la voz de alarma para sofocar el fuego, pero la situación se le fue de las manos debido , entre otra razones, a la difícil orografía, el fuerte calor, la elevada humedad y el viento que soplaba en dirección del Sur.

La vista oral durará sólo dos o tres días gracias al acuerdo alcanzado por el Gobierno de Canarias y el Cabildo para indemnizar a los cerca de 200 afectados por las llamas, que calcinaron 19.291 hectáreas de terreno en nueve municipios y hubo que evacuar a más de 4.500 personas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)