ÚLTIMA HORA

TELDE

Unidos por Gran Canaria Telde cuestiona el traslado de una psicóloga de Servicios Sociales a Alcaldía

Canarias Noticias - 11/09/2017
Juan Antonio Peña

Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de CIUCA (UxGC) en el Ayuntamiento de Telde cuestiona las necesidades de la alcaldesa, Carmen Hernández (NC), para llevar a cabo el traslado de la única psicóloga que dispone la concejalía de Servicios Sociales a Alcaldía.

Peña asegura que “Carmen Hernández hace caso omiso a las advertencias de Unidos por Gran Canaria que en reiteradas ocasiones viene anunciando las deficiencias del área y que incluso le ha invitado a tomar las riendas de la concejalía ante la nula gestión del actual concejal Diego Ojeda”.

Ciuca (UxGC) no entiende “las necesidades de Alcaldía para trasladar a la única técnica de estas características que dispone este área tan sensible y que encima desempeña su trabajo en el departamento de menores en riezgo”.

Además desde la formación política se cuestiona “si la alcaldesa no tiene suficiente con el alto número de asesores y cargos de confianza que dispone en su despacho”. Peña hace suma de los asesores que dispone Alcaldía “dos en prensa, una jefa de gabinete, una jefa de protocolo, y tres trabajadores municipales”.

Informe negativo de la Jefa de Servicio

Según ha podido saber Ciuca (UxGC) “el traslado de la psicóloga a Alcadía dispone de un informe negativo de la Jefa de Servicios, que advierte de la necesidad del servicio y su disconformidad al cambio”. Informe que ha solicitado esta formación en la mañana de este lunes y que espera disponer de el en los próximos días junto a la instrucción del Director General de Recursos Humanos.

Unidos tilda de desmantelamiento las acciones en Servicios Sociales

Juan Antonio Peña lamenta que “la alcaldesa, Carmen Hernández (NC), haya roto el contrato con la ciudadanía que tanto vendió cuando era oposición y que ahora parece haber olvidado” y añade que “de tener la solución se ha quedado con tener el retrovisor para justificar con el pasado sus pésimas acciones políticas en el área de Servicios Sociales”.

Un equipo minado por la falta de compromiso político

En la misma línea, Juan Antonio Peña, alerta del “desánimo y el agotamiento del personal de Servicios Sociales”, según ha podido saber después de tener varios encuentros con los trabajadores municipales, “resultado de la mala gestión política, la falta de veracidad y las falsas promesas”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024