ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Drag Sethlas declara ante la juez por su actuación en la Gala Drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Noticias - 12/09/2017

Borja Casillas, más conocido como Drag Sethlas, tendrá que declarar mañana miércoles en el Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canaria como investigado por su polémica actuación en la Gala Drag Queen del Carnaval de la capital el pasado mes de febrero, en la que representó una sátira de la Virgen María y Jesucristo crucificado.

El pasado mes de mayo los juzgados admitieron una denuncia de Rafael Caballero, ciudadano de Sevilla, contra el ganador del certamen, Drag Sethlas, acusándolo de herir los sentimientos religiosos de los creyentes en su espectáculo. Al mismo tiempo, se suma la querella que presentó la Asociación de Abogados Cristianos en contra de la misma actuación.

Casillas, quien será defendido por la letrada Isabel Saavedra, argumentará el miércoles que en todo momento realizó una "manifestación dentro del contexto del Carnaval". "No lo hizo con ánimo de ofender, en absoluto, se trató de un espectáculo relacionado con sus iconos de la música, como Madonna", señaló Saavedra.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024