ÚLTIMA HORA

Economía rebajará las comisiones de los planes de pensiones del 1,5 al 1,25 %

Canarias Noticias - 12/09/2017
Luis de Guindos

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha anunciado hoy que su departamento prepara una ley que recortará la comisión máxima de gestión de los fondos de pensiones del 1,5 % al 1,25 % y permitirá a partir de 2025 el rescate de dinero aportado anteriormente.

El ministro ha ofrecido una conferencia-coloquio en Burgos, bajo el título 'Claves de la actualidad económica. Retos y oportunidades', organizada por Diario de Burgos, Ibercaja y la Cámara de Comercio e Industria de Burgos, en la que ha explicado que la medida se aplicará a través de un decreto que se pondrá "entre hoy y mañana a consulta pública".

De Guindos ha indicado que en el Ministerio de Economía "estamos preparando un decreto, con la Dirección General de Seguros y Planes de Pensiones, para limitar la comisión máxima" de gestión que las gestoras pueden aplicar a este producto de ahorro-inversión.

Además, ha indicado que "a partir de 2025 se empezará a otorgar liquidez a los planes de pensiones", al menos para las aportaciones efectuadas con una antelación de al menos diez años respecto a esa fecha.

En su opinión, los planes de pensiones suponen una de las alternativas que existen desde el punto de vista de ahorro a medio y largo plazo y estas medidas "los pueden hacer más atractivos". 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?