ÚLTIMA HORA

MOGÁN

Los representantes de Mogán dan la bienvenida al nuevo curso escolar

Visitan los centros en los que se realizaron obras de mejora

Canarias Noticias - 12/09/2017

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, ha dado, este martes 12 de septiembre, la bienvenida al nuevo curso escolar visitando varios centros educativos del municipio donde, a lo largo del verano, se han realizado obras de reforma, acondicionamiento y mejora (también conocidas como obras RAM) de las instalaciones, obras financiadas por el Ayuntamiento de Mogán con 250.000 euros. Bueno ha estado acompañada durante la visita de los concejales de Obras, Ernesto Hernández; de Educación, Pino González; y de Deportes, Luis Becerra.

La visita comenzó en el CEO Mogán, donde los representantes del Ayuntamiento de Mogán, comprobaron de primera mano las actuaciones ya finalizadas, como el nuevo pavimento de la cancha de Primaria, las mejoras en el vallado de seguridad del depósito, las nuevas rampas en aulas de infantil y la retirada de falsos techos en aulas de secundaria. Además, durante los meses estivales se han realizado limpiezas de las arquetas del patio y la zona perimetral del depósito y se han realizado trabajos de pintura, canalización de aguas, reparaciones de techos y de instalaciones eléctricas.

La comitiva se trasladó también al CEIP Playa de Mogán, donde se refugiaron a la nueva sombra de 200 metros cuadrados instalada en el patio. Esta mejora, una de las más demandadas por los centros educativos del municipio, se une a los trabajos realizados de pintura, colocación de protectores en las esquinas del gimnasio, varias reparaciones de cerrajería, de persianas metálicas en el gimnasio y de fontanería.

La visita concluyó en el CEO Motor Grande, ubicado en Puerto Rico, donde también se ha realizado una ampliación en la zona de sombra que se comenzó el pasado verano del 2016. Entre las obras RAM realizadas en este centro se incluyen la instalación de varias persianas, instalación de suelo adaptado en la zona de infantil, cerramiento el mostrador de administración y se han pintado las aulas de secundaria.

Tras la visita a los centros, Onalia Bueno ha agradecido “el impulso que ha dado la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias en materia de infraestructuras educativas para los CEO e IES en el municipio. Solo quedando pendiente en las obras RAM de este año, la adjudicación de la zona de sombra para el patio de Secundaria del CEO Mogán, una reivindicación histórica de la comunidad educativa del centro”.

La alcaldesa apuntó que “este año hemos vuelto a realizar una inversión importante, con 250.000 euros, en base a las demandas de los responsables de los centros. Con estas obras se ha notado una mejoría en las instalaciones y se ha dignificado los centros, en los que los niños y jóvenes del municipio pasan gran parte del año”. Bueno confirmó que “vamos a seguir invirtiendo y en los Presupuestos del 2018 volveremos a habilitar una buena partida para continuar la mejoría de las instalaciones educativas”.

Por su parte, la concejala de Educación, Pino González, añadió que “las obras RAM realizadas este 2017 se han centrado principalmente en garantizar y priorizar la seguridad del alumnado, adaptar las infraestructuras a las necesidades del alumnado y aumentar las zonas de sombra en los diferentes centros”.

Mejoras en 7 centros del municipio

Los siete principales centros educativos ubicados en el municipio de Mogán se han beneficiado de los 250.000 euros invertidos por el Ayuntamiento destinados a acometer las obras de reforma, acondicionamiento y mejora.

Así, el CEIP Artemi Semidán ha sido el centro que ha recibido en esta ocasión mayor inversión, con alrededor de 73.000 euros, destinos al plan de emergencias y medidas contra incendios, a la dotación de vallados en la escalera y zona del patio de infantil, la colocación adecuada del suelo de infantil y reparaciones en la puerta de entrada del centro y del porche de entrada. Además, también se han realizado trabajos de pintura y las actuaciones derivadas del plan de emergencias y medidas contra incendios.

Por otra parte, en el CEIP Playa de Arguineguín los patios estrenarán este curso escolar múltiples mejoras como la reparación de estructuras metálicas, pinturas en las estructuras, nuevas vallas, eliminación de tirolesas en los muros y la eliminación del terreno de lucha, en el que se ha instalado un nuevo suelo que aprovecha la zona. Además, se ha creado una zona de aparcamientos de bicicletas, se ha colocado una nueva puerta en el patio, se han realizado mejoras en las ventanas y se ha eliminado la tarima de la sala de profesores.

Las mejoras también han llegado al CEIP Casas de Veneguera con un nuevo espacio de sombra, la instalación de aire acondicionado, un nuevo suelo para la zona de infantil y varios trabajos de pintura.

Por último, en el IES Arguineguín también se ha dotado de sombras al patio, en el que se han realizado varios arreglos y en el que se han colocado nuevos bancos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde