ÚLTIMA HORA

VIVIENDA

Un chalet en la playa de 140 m2 y con piscina, el hogar ideal de los canarios

Canarias Noticias - 12/09/2017

Los últimos datos oficiales demuestran que la “vuelta al cole” de la vivienda estará marcada por la subida de precios, nuevas promociones, mayor acceso al crédito y agilización de hipotecas, incremento de la demanda, reducción del stock…

 Según los expertos, la compraventa crecerá más de un 10% en 2017 y el precio alrededor de un 3%. Ante este escenario, ¿es posible comprar la vivienda ideal? La “vivienda perfecta” suele ser bastante diferente a la casa que se adquiere. Para ayudar en la búsqueda, Casaktua.com ha lanzado una campaña con descuentos de hasta el 30%.

  El III Estudio, “La demanda de vivienda en España. Análisis de la capacidad financiera ha llegado a la conclusión de que el hogar con el que todo canario sueña es un chalet en la costa o cerca de la playa de 140 m2 de media y con piscina.

 Después de la encuesta realizada por todo el territorio español, el informe concluye que, junto al chalet (31%), el piso (21%) es la otra opción más deseada. En lo que respecta a la superficie, el 52% elegiría entre 100 m2 o menos, el 40% más de 100 y 200 como tope, y el 8% más de 200 m2. Por otro lado, el lugar ideal para vivir sería la costa (32%), el centro de la ciudad (31%) o el campo (14%). La piscina (30%), las vistas al mar (12%) y las zonas verdes (12%) encabezarían la lista de extras elegidos para completar el pack de casa perfecta.

 

La vivienda ideal del español: piso en el centro de la ciudad de 100 m2 y con piscina.

 A nivel nacional, los españoles sueñan con un piso en el centro de la ciudad de 100 m2 y con piscina Junto al piso, con un 24% de adeptos, el chalet (23%) y el ático (20%), serían las otras dos opciones ideales. Aunque la realidad es otra, cuando se habla de lo que realmente se busca, el piso sube hasta el 49%, y el chalet y el ático bajan hasta el 20% y el 8%, respectivamente.

 Donde se reside en la actualidad afecta directamente a la ubicación del hogar ideal. Los habitantes de Andalucía, Principado de Asturias, Islas Baleares, Canarias, Cantabria o Galicia priorizan las zonas de costa. Otras regiones, como La Rioja, Madrid, Extremadura, Castilla y León o Aragón, muestran una enorme diferencia en este aspecto, decantándose un gran porcentaje de sus residentes por el centro de la ciudad como primera opción.

 Si analizamos los extras, tener piscina es, con diferencia, el componente más valorado de una vivienda, ya que el 44% lo ha marcado como elemento imprescindible. El top 5 lo completarían: la orientación al mar (11%), disponer de jardín (7%), unas buenas vistas (4%) y el gimnasio (4%).

Por último, atendiendo al tamaño del inmueble, el 39% desearía que tuviese, como máximo, 100 m2, el 50% entre 100 y 150 y el 31% optaría por una vivienda cuya superficie fuese superior a los 200 metros cuadrados.

 

Dime cómo eres y te diré cómo es tu vivienda ideal

 La foto de la vivienda ideal varía según la edad. Por ejemplo, a partir de los 50 años, la preferencia por el piso es mayor, se opta por inmuebles más pequeños y disminuye el deseo de disponer de piscina.

 Los más jóvenes (25-34 años) también eligen el piso. Sin embargo, presentan una mayor predisposición a vivir en el centro de la ciudad y le dan más importancia al tamaño del inmueble. Las personas de mediana edad (35-49 años), por su parte, prefieren residir en un chalet, también ubicado en el centro, y con piscina.

 Por sexo, las mujeres optan más por una casa independiente y se inclinan en mayor grado por una situación más céntrica y rodeada de zonas verdes. Los metros cuadrados de la vivienda no son tan importantes para ellas si lo comparamos con los hombres, que muestran un mayor interés por un piso grande. Aunque para ambos tener piscina es muy importante, disponer de una plaza de garaje es más imprescindible para ellos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde