ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife mejora la seguridad vial en el entorno del colegio de El Tablero

Canarias Noticias - 13/09/2017

La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Zaida González, presentó hoy a la comunidad educativa del Centro de Enseñanza de Infantil y Primaria (CEIP) El Tablero los cambios establecidos recientemente en la circulación de vehículos en el entorno del colegio.

 “El objetivo de la nueva señalización es aumentar los niveles de seguridad vial para los cientos de escolares, para los docentes y para el personal de administración y servicios que estudian, trabajan y acuden a diario a este centro”, explicó González.

 Además, como responsable municipal en la materia explicó que “se trata de una mejora muy necesaria que había sido demandada por el consejo escolar del centro y que, tras comprobar su viabilidad técnica, permite crear un espacio más seguro para los jóvenes y para los profesionales, tanto a la entrada como salida del colegio”.

 Esta modificación de la señalización también fue una de las principales propuestas aprobadas en un pleno infantil, celebrado el pasado mes de enero, en el que participaron alumnos del centro escolar.

 Los trabajos se centraron en la calle Castaño, que pasa a tener un tramo de un único sentido en la circulación rodada hasta la confluencia con la calle Petunia. “Al eliminar uno de los sentidos actuales de la circulación y reordenar el tráfico en ese punto, se han podido habilitar nuevos estacionamientos que pueden ser utilizados por los padres y madres que acuden en sus vehículos diariamente. Esta medida también facilita la incorporación desde la zona escolar hacia la carretera de El Tablero”, explicó.

 De este modo, además de incrementar la seguridad vial se pretende mitigar el caos de tráfico que hasta ahora se producía en ese punto al coincidir muchos vehículos en horas de entrada y salida del colegio.

 Estos cambios, que fueron consensuados con los responsables del distrito Suroeste, hacen posible un mejor aprovechamiento de los espacios destinados a la circulación de vehículos y de las aceras existentes junto al colegio.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?