ÚLTIMA HORA

El microrrelato ‘Mujer Pantalla’ ganador del I Concurso de Microrrelatos Charter 100 Gran Canaria

Canarias Noticias - 13/09/2017

Un total de 14 microrrelatos fueron los que se presentaron al concurso que pedía un tema libre e inédito a desarrollar en un máximo de 200 palabras. El objetivo principal ha sido fomentar la expresión, creatividad y participación de las asociadas.

 El hotel AC en la capital grancanaria fue el escenario del acto en el que se ha conocido el fallo de un jurado compuesto por todas las miembros de Charter 100 Gran Canaria que votaron a su microrrelato favorito.

 De esta manera la tercera clasificada ha sido Albertine de Orleans con el relato ‘Volveré a sonreír’, el segundo galardón ha recaído en Mª del Carmen González con el relato ‘Conexiones en el Tiempo’. El primer puesto ha sido para Maria Luisa Ortega con ‘Mujer pantalla’.

 Maria Luisa Ortega, de 59 años, es profesora, escritora y poeta. Para escribir ‘Mujer Pantalla’ se inspiró en sus observaciones sobre la realidad de muchas mujeres jóvenes que viven enganchadas a las redes sociales, internet… “Lo que me preocupa o lo que me llama la atención del día a día es lo que me invita siempre a escribir En este caso las <adicciones sin sustancias> es el tema de ‘Mujer Pantalla’”, apunta la ganadora del I Concurso de Microrrelatos Charter 100 Gran Canaria.

 Maria Luisa tiene publicados varios libros de poesía para adultos (‘Desde dentro’, ‘Retrato inacabado’) y para niños (‘El niño que quería ser poeta’) y participa en diferentes publicaciones colectivas con poesía y relatos cortos. Además esta orgullosa charteriana tiene una sección literaria en la Revista Digital Castilla y León, llamada ‘Una imagen vale más con mil palabras’ en la que publica una fotografía, otra de sus aficiones, con un poema y relato corto.

 El concurso ha sido patrocinado por Champagne Taitinger España y grupo Chivite. Isabel Díaz, representante de ambas marcas, consideró que sus caldos juntos a la cultura y la creatividad de la mujer son una excelente combinación. La primera clasificada se llevó un Mangum de Champagne Taittinger Vintage, edición limitada, mientras que la segunda y tercera clasificada fueron premiadas con un Magnum Chivite Las Fincas Rosé, considerado uno de los mejores vinos rosados del mundo.

 La presidenta de Charter 100 Gran Canaria, Nardy Barrios,  quiso destacar al finalizar el acto la “gran calidad” de los trabajos presentados a concurso y aprovechó la oportunidad para animar al resto de las mujeres que forman Charter 100 a seguir escribiendo y a presentarse a las próximas ediciones de este concurso ideado por Isabel Costes, directora de la Comisión de Cultura y Turismo de la asociación.

  

Charter 100 Gran Canaria es una asociación, sin ánimo de lucro, cuya misión es dar voz a las mujeres de Canarias, España y representar sus intereses en todos los ámbitos posibles, apostando por el desarrollo profesional, el emprendimiento y la consolidación de la mujer a través del emponderamiento y liderazgo femenino, desde la libertad y la diversidad, desde la participación activa y la interculturalidad.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?