ICOD DE LOS VINOS
El grupo de Gobierno de Icod de Los Vinos solicita un servicio de atención pediátrica en el Hospital del Norte
El grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos reclama la imperiosa necesidad de contar con un servicio de pediatría en el Hospital del Norte, ubicado en Buen Paso, en horario nocturno y con atención pediátrica durante las 24 horas los fines de semana.
La Corporación entiende que, ante la alta demanda y los cerca de 25.000 niños de la comarca, “no se le puede garantizar la salud de los más pequeños solo con el servicio de pediatría del Centro de Salud de Icod, que atiende de lunes a viernes, por lo que es imprescindible la presencia de un médico pediatra y un servicio de enfermería pediátrica durante toda la semana en el Hospital del Norte”.
La concejala de Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento icodense, Carmen González, explica que se trata de “una demanda de la Isla Baja, y son ya muy numerosos los vecinos que acuden al Consistorio para pedir una solución inmediata; no puede demorarse más esta situación que ya ha sido reivindicada por alcaldes de otros municipios de la comarca”. En este sentido, añade que “desde el Gobierno tendemos la mano para dar respuesta a las preocupaciones de cientos de ciudadanos que merecen una atención con todas las condiciones”.
Por otra parte, ante la visita de este viernes (día 15) del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y su homólogo en el Cabildo, Carlos Alonso, al Hospital del Norte, el grupo de Gobierno icodense ha solicitado al Ejecutivo regional estar presente en la
misma al objeto de dar la bienvenida al máximo representante regional y acompañarles en su vista. No obstante, la respuesta de Presidencia del Gobierno fue negativa, aludiendo que se trata de una cita “acompañados exclusivamente de responsables sanitarios”.
Desde la Administración regional se conmina a organizar una próxima visita al centro a través de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. “Queda claro en la contestación de la petición a la Presidencia (enviada hace tres días), que no están invitados representantes políticos, sino exclusivamente los dos presidentes y los responsables sanitarios”, subraya González.