ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

Maspalomas insiste en el ‘reto de la renovación’ en la I Jornada Estratégica para destinos Turísticos Pioneros

Canarias Noticias - 14/09/2017

La Alianza de Municipios Turísticos españoles formada por San Bartolomé de Tirajana, Arona, Adeje, Benidorm, Calviá, Lloret de Mar, Salou y Torremolinos han organizado y celebrado este jueves en el municipio malagueño su ‘I Jornada Estratégica para Destinos Turísticos Pioneros’.

Este es el primer evento de reflexión y análisis que acomete la Alianza de Municipios de Sol y Playa tras su reciente conformación y puesta en marcha el pasado 21 de marzo, respaldada por la Organización Mundial del Turismo (OMT). El alcalde Marco Aurelio Pérez y el concejal de Turismo, Ramón Suárez, han representado a San Bartolomé de Tirajana y a su marca referencial turística Maspalomas Costa Canaria en esta primera jornada estratégica.

Celebrada en el Palacio de Congresos de Torremolinos, la jornada se ha centrado en cuatro temas con proyección de futuro para los destinos turísticos: la reinvención e innovación de la oferta; el valor de la arquitectura urbana como escenario de un nuevo modelo turístico; la importancia de la comunicación y creatividad turística para la competitividad y captación de la atención de los consumidores en un mundo saturado de oferta, y el turismo de compras como nuevo reto del comercio en los destinos turísticos pioneros.

En su intervención durante la jornada inaugural, el alcalde de San Bartolomé de Tirajana aludió al exigente objetivo de innovación y modernización que Maspalomas Costa Canaria y el resto de municipios turísticos pioneros de sol y playa se han trazado para mejorar su oferta. “Tenemos la excelente oportunidad de asumir a través de esta Alianza los retos de futuro y de incrementar la competitividad de un sector que en estos momentos está marcando parte de la economía en la cual estamos funcionando”, afirmó.

Marco Aurelio Pérez indicó que los 13 millones de pernoctaciones turísticas que registra este municipio sitúan a Maspalomas Costa Canaria como el primer destino turístico de sol y playa español, incluso por delante de Benidorm, y lo sitúan en tercera posición, por detrás de Barcelona y Madrid, en número de visitantes.

“La reflexión que queremos hacer es que el turismo funciona y tenemos que conseguir que siga funcionando. Como nuestros destinos, que cuentan con más de 50 años, pero donde hacemos un esfuerzo importante por renovarlos y ser muy competitivos”, dijo el alcalde.

Las cuatro temáticas abordadas en esta primera jornada técnica organizada por la Alianza de Municipios Turísticos Españoles de Sol y Playa están en consonancia con los retos a los que se enfrentan los ocho Ayuntamientos que la conforman: el mantenimiento del mercado y la atracción de nuevos mercados; revisar, reconvertir y adaptar el turismo de sol y playa a las nuevas demandas con un mayor grado de especialización; avanzar en el rediseño del modelo con propuestas de valor que aporten mayor calidad urbana y medioambiental y un mayor desarrollo sostenible y, entre otros, la recalificación integral de sus ciudades con una visión de futuro.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde