ÚLTIMA HORA

Las Palmas de Gran Canaria, un oasis en el Atlántico

Según 20 Minutos

Canarias Noticias - 15/09/2017

Las Palmas de Gran Canaria es "un oasis en el Atlántico", que se presenta a los lectores de la web 20 Minutos como una ciudad "con identidad propia que cuenta con bonitos y coloridos barrios que nos trasportan a momentos claves de su historia". El célebre portal dedica en su sección de viajes un amplio artículo a la capital gracanaria, firmado por Macu Llorente y publicado el pasado 9 de septiembre, que se ilustra con una perspectiva de la bahía capitalina tomada desde Altavista. La web recomienda dos puntos "de obligada visita": Vegueta y Triana, además de subrayar el encanto de la Playa de Las Canteras, con "uno de los litorales urbanos más animados del mundo".

La ruta propuesta en 20 minutos por la capital grancanaria parte del cauce del Guiniguada, "la linea divisoria entre el casco antiguo de Vegueta y el barrio de Triana", a los que alude como "polos turísticos de la ciudad". El reportaje describe a Vegueta, "un barrio muy tranquilo y colonial, nada más pisarlo creerás estar en algunas ciudades de Sudamérica", para apuntar los atractivos de la Catedral, el Palacio Episcopal, las Casas Consistoriales o la Casa de Colón. "Lo mejor", recomienda la autora, "es perderte por sus tranquilas y señoriales calles disfrutando del paseo y admirando su exquisita arquitectura. En esta zona peatonal cada rincón te asegura una sorpresa". Como, por ejemplo, la ermita de San Antonio Abad, "donde rezó Colón en 1492 antes de emprender su primer viaje".

Llorente también cita a Vegueta como un entorno "ideal" para el tapeo", aludiendo incluso la ruta de los pinchos de cada jueves, no sin recomendar algunas delicias canarias como el queso de cabra, el chorizo de Teror o la miel de Palma.

A continuación, 20 minutos destaca el obligado paseo por "la bulliciosa Triana", de la que resalta sus tiendas y sus "terrazas de moda y edificios modernistas". "Estamos en el barrio del shopping por excelencia, donde se ubican las tiendas más exclusivas de la Isla", señala la web.

20 Minutos también invita contemplar "una puesta de sol de lujo", o, simplemente las espectaculares vistas de la ciudad que se pueden contemplar desde el Paseo de La Cornisa. Todo, para contemplar una urbe que "ofrece mil y una actividades". Entre ellas, una visita al Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, del que destaca la presencia de su nueva guía: "un robot humanoide y autómata, de origen ruso y de nombre Ada.

Aunque en el reportaje no puede faltar la Playa de Las Canteras, "punto de encuentro de los canarios por excelencia", y "un lugar lleno de vida, de noche y de día. Tres kilómetros de playa salpicados de restaurantes y terrazas que dan buena cuenta del dinamismo de esta ciudad".

El artículo también recomienda a la ciudad como punto de partida de un paseo por Gran Canaria, en el que resulta imprescindible contemplar las dunas de Maspalomas. Además, destaca el el Sheraton Salobre Golf Resort como oferta hotelera destacada.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?