ÚLTIMA HORA

El contrato de suministro de localización de móviles para el sistema de emergencias queda desierto

Canarias Noticias - 16/09/2017

Los Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha debido declarar desierto el concurso para acceder a un sistema informático con el que geolocalizar «smartphones», según confirmaron este jueves a ABC fuentes de la Administración autonómica.

Canarias tiene competencias desde hace años para este tipo de contratos y en este departamento han operado los tres grandes partidos de las islas: PP, PSOE y Coalición Canaria. En la documentación técnica del contrato, se señala que el proveedor que accediese al contrato «colaborará en la ideación, diseño, desarrollo y validación de nuevos productos que sean de interés para la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias».

Canarias quería comprar un sistema informático por 99.000 euros y estableció un concurso para operadores especializados. Se presentó una empresa. Sin embargo, esa sociedad pidió al Gobierno de Canarias no seguir adelante con el contrato. Ahora, el Gobierno de Canarias, si quiere, puede comprar el servicio en el mercado sin tener tantas restricciones técnicas o presupuestarias.

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024