ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

El dispositivo antiterrorista de Santa Cruz es "un paripé", según los sindicatos

Canarias Noticias - 18/09/2017

Los sindicatos CCOO, Asipal y CSI-F de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han calificado de "paripé" el dispositivo antiterrorista diseñado en la ciudad por la Concejalía de Seguridad tras los atentados terroristas en Cataluña del 17 de agosto.

Ese dispositivo cuenta con cinco policías y un mando, un personal "claramente insuficiente" para los sindicatos, que denuncian además que dura solo siete horas y no se establece todos los días de la semana.

En ocasiones el dispositivo se destina a cubrir eventos deportivos o de ocio que se celebran en la ciudad, agregan.

Los policías denuncian que no hay chalecos antibalas individualizados para el personal que presta servicio en la vía pública, y tampoco hay formación especializada en terrorismo ni medios para evitar un atentado.

Los sindicatos aseguran carecen de un protocolo de actuación y los agentes no saben cómo deben actuar en el supuesto de un acto terrorista.

La concejal responsable de seguridad, Zaida González, y los altos mandos policiales ni se creen ni se toman en serio que realmente que pueda haber un atentado en Santa Cruz, "a pesar de que el Nivel de Alerta Cuatro Reforzado hace hincapié en la vigilancia exhaustiva de las zonas turísticas, como es el territorio de Canarias".

"Toman medidas de cara a la galería, sin que sean realmente efectivas", aseguran los sindicatos policiales, que piden a los responsables que en todo caso pequen por exceso, no por defecto, en cuanto a salvaguardar la vida de las personas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día