ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

Una carambola derrota a Las Palmas en Sevilla

Un partido marcado por la bronca del Sánchez Pizjuán hacia el jugador grancanario Vitolo

Canarias Noticias - 20/09/2017

La UD Las Palmas pierde en Sevilla, con un gol con mucha fortuna de Navas en el minuto 83, en un partido marcado por la bronca del Sánchez Pizjuán hacia el jugador grancanario Vitolo.

Las Palmas contó con novedades en el equipo titular, debido a las bajas por lesión de Remy, Bigas, Dani Castellano y Oussama Tannane con gastroenteritis. Ximo Navarro ocupó el lateral izquierdo, David García y Aythami Artiles formaron parrja de centrales. En el mediocentro Hernán Santana acompañó a Alberto Aquilani. El Sevilla fue un rival más ruidoso que otra cosa. Aunque en muchas fases del partido su ímpetu desordenara a los canarios, ya no es noticia por su buen juego, al menos por esta noche.

Las Palmas manejó con inteligencia el fuerte ambiente en contra con el que fue recibida en el estadio Ramón Sánchez Pizjuan por lo ocurrido durante el verano con la marcha de Vitolo. El partido tuvo el inicio esperado porque Vitolo fue objeto de continuas y duras faltas por parte de los jugadores andaluces. Cada vez que tocaba la pelota era silbado por la grada del Sánchez Pizjuán. 

A Las Palmas le costó encontrar y luego rasear la pelota, y lejos de su estilo de tocar y tocar encontró en el contragolpe el modo más fácil de picotear al Sevilla. En ataque Las Palmas no tiene que envidiar a nadie, con un Calleri sobresaliente en la pelea con la dura pareja de centrales sevillistas. El delantero argentino se desgastó para abrir huecos para las incursiones de Jonathan Viera y Tana.

La primera aproximación de Las Palmas con remate a portería se produjo en el minuto 38 con un cabezazo de Hernán Santana que se marchó por encima del larguero. Dos minutos más tarde Vitolo no acertó a rematar con precisión un buen pase de Tana y casi con el tiempo cumplido tuvo otra ocasión de cabeza que salió fuera.

Muy serios en defensa, los amarillos controlaron todo el juego sevillista, más pendientes de coser a faltas a Vitolo. Chichizola apenas tuvo que intervenir salvo en algunos disparos lejanos. Sin ocasiones claras, con fútbol espeso de los locales y con una UD Las Palmas cada vez más metida en el partido, ajena al enfado de la grada, concluyó la primera mitad con empate a cero.

La segunda mitad comenzó con asoso del Sevilla. Chichizola se lució con un gran aparada a cabezazo de Ben Yedder (min. 55). El partido tenía otro ritmo por el empuje del cuadro andaluz, más cómodo a la hora de manejar la pelota. En el minut 58 se produjo el cambio de Momo por Vitolo y todo el Sánchez Pizjuán se levantó para increpar al delantero grancanario. Empezaba otro partido.

Las Palmas no se veía agobiada por el Sevilla, pero no encontró el factor sorpresa para pisar el área de Sergio Rico y hacer daño. El equipo de Berizzo dominaba y llegaba más, pero siempre con un juego impreciso y precipitado. A balón parado y con balones largos, Las Palmas metía atrás al Sevilla en esporádicas. El partido se hacía largo para los dos y era cuestión de no cometer errores. El Sevilla se adelantó en el marcador en el minuto 83 gracias a un centro-chut de Navas que sorprendió a Chichizola.

No tuvo fútbol Las Palmas en los minutos finales para empatar el partido. Todo se hacía muy lejos del área y al Sevilla le fue fácil mantener su mínima ventaja con alargar cada jugada. Una derrota que duele porque los amarillos se merecieron, al menos, un punto.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”