ÚLTIMA HORA

10 multimillonarios que empezaron de cero

Canarias Noticias - 21/09/2017

1. Bill Gates: Microsoft (86.200 millones de dólares)

Bill Gates es el segundo de los tres hijos que tuvo el matrimonio formado por William Gates y Mary Maxwell. Nació el 28 de octubre de 1955 en Seattle, en la costa oeste de EE UU. El padre de Bill era un destacado abogado y la madre, una ejecutiva de alto copete del First Interstate Bank, uno de los mayores del país. Pese a que no procedía de una familia con ningún tipo de problemas económicos hasta sexto grado fue alumno regular de un colegio público.

2. Warren Buffet: Berkshire Hathaway (77.200 millones de dólares)

3. Jeff Bezos: Amazon (73.100 millones de dólares)

Con nombre Jeffrey Preston Jorgensen nació el 12 de enero de 1964 en Albuquerque, Nuevo México. Su madre, Jacklyn Gise, tenía 17 años cuando le dio a luz. De su padre biológico, Ted Jorgensen, no se sabe mucho. El padrastro de Jeffrey, Miguel Bezos nació en Cuba, en el seno de una familia de origen español de Villafrechós (Valladolid). Cuando Jacklyn se casó con Miguel Bezos, poco tiempo después de nacer Jeffrey, Miguel Bezos adoptó a Jeffrey y recibió su apellido Bezos. 

4. Amancio Ortega: Inditex (68.500 millones de dólares)

Su carrera en el mundo del textil comienza a los catorce años en La Coruña, como empleado de dos conocidas tiendas de ropa. Tras trabajar un tiempo en Santiago de Compostela, en 1963 crea la compañía Confecciones GOA, S.A. (sus iniciales en sentido inverso), dedicada a la fabricación de albornoces. El negocio crece progresivamente en esta década, siendo distribuido el producto a distintos países europeos. Su filosofía es la de ser no solo los vendedores, sino también los fabricantes y distribuidores.

Su proyecto, que aún no había sido llamado Amazon, tuvo su primera oficina en el garaje de una casa que habían alquilado Jeff y su esposa Mackenzie en la ciudad de Flor del Campo. Allí instalaron los tres servidores con los que comenzaron a procesar la información del sitio.

5. Mark Zuckerberg: Facebook (58.500 millones de dólares)

6. Carlos Slim: Telecom (50.700 millones de dólares)

7. Charles Koch: Koch Industries (47.900 millones de dólares)

8. David Koch: Koch Industries (47.900 millones de dólares)

David es uno de los cuatro hijos de Mary y Fred Chase Koch. Su abuelo, Harry Koch fue un inmigrante holandés que se asentó en Quanah, una pequeña ciudad en el oeste de Texas. 

9. Larry Ellison: Oracle Corp. (45.300 millones de dólares)

10. Ingvar Kamprad: IKEA (32.000 millones de dólares)

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día