ÚLTIMA HORA

EL TIEMPO

Canarias registra el verano más cálido de los últimos 30 años

La temperatura máxima se registró el 8 de agosto en el Aeropuerto de Lanzarote (41,3º)

Canarias Noticias - 22/09/2017

Canarias ha registrado este año su verano más cálido de los últimos 30 años, con temperaturas que han superado en hasta 1,5 grados la media del archipiélago, una tendencia que también ha protagonizado la temporada estival en España, la segunda más cálida desde 1965.

Así lo ha destacado hoy en una rueda de prensa el delegado de la Aemet en las Islas, Jesús Agüera, quien ha resaltado que el alza térmica que ha afectado al archipiélago este verano también se ha reflejado en el mar, que ha registrado las temperaturas más altas de los últimos 15 años.

La temperatura máxima del verano en Canarias se registró, el 8 de agosto, en el Aeropuerto de Lanzarote, donde el termómetro llegó a los 41,3 grados.

Le siguió de cerca, el 22 de agosto, el barrio de Tasarte, en el municipio grancanario de La Aldea de San Nicolás, donde se llegó a los 41,2 grados.

Agüera ha resaltado que la época estival canaria también ha puesto de relieve un déficit importante de precipitaciones, que en la isla de Tenerife llegó a ser del 40 %.

De cara al otoño, que comienza oficialmente hoy a las 21.02 horas, la Aemet estima que será una estación normal, en términos meteorológicos, aunque ligeramente más cálida que la de años anteriores, y en la que se registrarán menos lluvias, salvo en el mes de noviembre.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde