ÚLTIMA HORA

SAN MATEO

Desaparece una vecina de San Mateo en el incendio

Canarias Noticias - 22/09/2017

El Ayuntamiento de San Mateo (Gran Canaria), junto a los cuerpos de seguridad, bomberos y Protección Civil, buscan a una vecina desaparecida durante el desalojo de viviendas que tuvo lugar pasado miércoles por el incendio que ha afectado a la cumbre de la isla durante los últimos días, puesto que un vecino la vio por última vez en su casa antes de la evacuación, sin que se tenga noticias de su paradero.

"Hay una vecina desaparecida en los Llanos de Ana López. Es extranjera y lleva residiendo en ese entorno unos quince o veinte años", dijo el alcalde de San Mateo, Antonio Ortega.

En este sentido, hizo especial hincapié en que los últimos que la vieron cuando estaba llegando el incendio a la zona dicen que aún estaba en su casa. "Incluso sus animales --añadió-- han aparecido calcinados y no tenemos datos de dónde puede estar".

El primer edil apuntó a que durante este jueves se realizó una batida por parte de Protección Civil, Policía Canaria y Bomberos del Consorcio, además de concejales del Ayuntamiento, hasta las 02.00 horas de este viernes, jornada en la que también se intentará localizar a la mujer.

"El último vecino que la vio la invitó a salir, le dijo que salía con otro vecino, el otro vecino sacó sus animales y nos confirma que se quedó en su casa. Esa fue la última vez que se la vio", dijo Ortega.

Asimismo, el alcalde señaló que la zona de Llanos de Ana López es una zona que se va visto muy afectada por el fuego y que no es habitual que no esté en su vivienda, que nadie la haya visto y que no haya sido evacuada por parte de ningún organismo oficial.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde