ÚLTIMA HORA

Los Cabildos compartirán listas de reserva en recursos humanos

Canarias Noticias - 22/09/2017

Los cabildos insulares compartirán las listas de reserva para la cobertura de las necesidades urgentes que se generen en materia de recursos humanos.

Esta propuesta fue presentada por la presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, al resto de presidentes insulares en la Asamblea General de Cabildos (Fecai) celebrada ayer en el isla de La Palma, según ha informado hoy el Cabildo herreño.

Según este acuerdo, los cabildos se comprometen a facilitarse entre sí las listas de reserva de las categorías que se dispongan en cada momento para su nombramiento y contratación como interino/laboral temporal por la entidad local que se requiera.

En las estipulaciones del convenio se recoge que la utilización mutua de las mismas no puede suponer merma en los derechos de los integrantes de las correspondientes listas, cuya gestión se regirá por la normativa que resulte de aplicación en cada entidad.

De esta forma, será voluntaria la aceptación por parte de los integrantes de los llamamientos efectuados a instancia de una institución distinta a la conformante de la lista, sin que la no aceptación pueda implicar ningún perjuicio para su posicionamiento en las mismas.

Para la presidenta herreña, Belén Allende, se ha dado un "paso importante" al ofrecer una solución a los problemas en materia de recursos humanos con los que se encuentran las corporaciones locales a la hora de tener que cubrir determinadas plazas.

Además entiende que se abren nuevas posibilidades laborales a estos profesionales que ya han pasado por un proceso de selección con garantías legales y se facilita la movilidad con la opción voluntaria de elegir destino.

Allende recuerda que esta iniciativa se basa en el principio de colaboración y cooperación entre las administraciones públicas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024