ÚLTIMA HORA

EDUCACIÓN

Profesores de la Universidad Europea participan en Fi2 como expertos en turismo sostenible y cultural

Canarias Noticias - 26/09/2017

Profesores y estudiantes de la Universidad Europea de Canarias participan en el mayor foro de innovación y tecnología de Canarias, Fi2, que organiza el Cabildo de Tenerife, con microcharlas, la asistencia a una mesa redonda, talleres y clases maestras, aportando su experiencia en temas relacionados con el turismo sostenible y cultural.

 Concretamente, las píldoras de conocimiento que se presentarán por parte de la institución académica tendrán lugar mañana miércoles, 27 de septiembre, entre las 12.00 y las 12.30 horas, en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife. Correrán a cargo del arquitecto Jorge Heras Sánchez, quien hablará sobre Rehabilitación sostenible hotelera; la directora del curso de experto en Turismo Cultural de dicha universidad, Dulce Xerach, quien disertará sobre el valor de esta modalidad turística en Canarias, y el coordinador del Área de Ciencias Sociales, José Serrano, quien hablará sobre Cómo ser un turista sostenible.

 Mientras que en la tarde del mismo día, a las 15.30 horas, se llevará a cabo la mesa redonda sobre La innovación como herramienta de sostenibilidad y desarrollo en el sector hotelero. En este debate, intervendrá el experto en energías renovables y profesor de la Universidad Europea de Canarias, Ignacio Aldea, junto con el economista Alexis Pons; el gerente del clúster Gaia, Tomás Iriondo; y el secretario general del Club de Excelencia en Gestión, Ignacio Babé.

 Por otra parte, el arquitecto y también profesor de la Universidad Europea de Canarias, Rubén Servando, llevará a cabo un taller sobre Arquitectura y turismo, en el que participarán los estudiantes de primero de grado de la Escuela de Arquitectura, quienes el martes 26 recibirán formación sobre maquetas respecto a cómo debería ser el hotel ideal, y el miércoles 27 serán ellos mismos quienes realicen dicho taller con los asistentes al evento.

 También se impartirán diversos talleres a cargo de los profesores Lucia Pitters Pérez, Vania Acosta Medina y Jacob Rodríguez Torres, que darán un taller sobre fotografía, photocall y agencias de comunicación, el miércoles 27 de 10.00 a 12.00 horas. La profesora Mercedes Sánchez impartirá una master class sobre organización de eventos, de 16.00 a 19.00 horas, también el miércoles 27.

 

Sobre Fi2

 Fi2 está considerado como el mayor foro de innovación y tecnología de Canarias y en esta edición permitirá conocer las nuevas tendencias del turismo y los avances tecnológicos del sector. Organizado por el Cabildo de Tenerife, a través del parque científico Intech, se lleva a cabo el 26 y el 27 de septiembre en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife.

 El foro se presenta bajo el lema: La innovación continua en el sector turístico repercute en la mejora de la competitividad y productividad del sistema turístico.

 Es aquí donde la participación de la Universidad Europea de Canarias juega un papel relevante, puesto que en Turismo cuenta con tres titulaciones de grados y dobles grados vinculados con la dirección de empresas turísticas, el marketing, la organización de eventos, el turismo sostenible y la gestión del ocio, además de un curso de experto en Turismo Cultural, todo ello vinculado con la innovación en el sector.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024