ÚLTIMA HORA

Ana María Jiménez, de Las Galletas, se corona Reina de la Tercera Edad de las Fiestas Mayores de Arona 2017

Canarias Noticias - 28/09/2017

Ana María Jiménez Jiménez, del centro de mayores de Las Galletas, fue coronada anoche por el alcalde de Arona, José Julián Mena, acompañado por las concejalas de Fiestas y Mayores, Pura Martín, y de Servicios Sociales, Elena Cabello, nueva Reina de la Tercera Edad de las Fiestas Mayores en Honor al Santísimo Cristo de la Salud y Nuestra Señora la Virgen del Rosario, en una gala en la que participaron un total de nueve candidatas, todas ellas elegidas por los integrantes de cada uno de los centros de mayores del municipio.

Junto a la nueva reina participaron Rosario García León, de La Camella, Maruca Casanova Plasencia, de Las Rosas, María Rosa Padrón Álamo, de Cabo Blanco, María Morales Alayón, de Valle San Lorenzo, Julia Yanes Sierra, de El Fraile, María Carolina Martín Sierra, de Los Cristianos, Carmen Martín Racel, de Buzanada y Candelaria González García, de Arona.

En un evento celebrado en una plaza del Cristo de la Salud y que llevaba el título de “El viaje de la esperanza”, la gala giró en torno a la emigración canaria a América Latina, especialmente a Venezuela, cuya memoria fue recreada por las propias candidatas en diferentes escenas costumbristas.

En el acto participaron mayores de los diferentes centros de Arona, acompañados por los grupos coreográficos del Patronato de Cultura del Ayuntamiento y estuvo muy presente la música tradicional venezolana.

Presentado por Gracia López y con un jurado formado por representantes de cada uno de los centros de mayores, la música de este acto corrió a cargo del grupo Milenium, que interpretó éxitos de los años sesenta y setenta, mientras que el toque de humor fue puesto por Lolo Marrero.

Los actos de estas celebraciones continúan hoy, día durante el cual tendrá lugar la gran gala de elección de la Reina de las Fiestas Mayores, que se centrará en “Las comunicaciones en Arona”, con la actuación estelar de Nuria Fergó.

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa