ÚLTIMA HORA

Enhumórate de Santa Brígida con el festival Pásalo de calle del 1 al 15 de octubre

Canarias Noticias - 29/09/2017

Desde el domingo día 1 hasta el 15 de octubre, la Villa de Santa Brígida acogerá el festival de humor y diversión 'Pásatelo de calle', organizado por la productora Timbiriqui con la financiación del Ayuntamiento de Santa Brígida y el Cabildo Insular, un encuentro muy callejero y espectacular que ofertará una quincena de eventos que incluyen exposiciones, magia, talleres (de maquillaje o de mimo), funciones infantiles o noche golfa de teatro callejero, conciertos, clown musical, circo, títeres, cantacuentos, viñeto-terapia y teatro, todo ello en distintos puntos del casco del municipio. Una oportunidad para enhumorarte de Santa Brígida.

El programa arrancará con la exposición 'Humor gráfico' del dibujante J. Morgan, en la sala Lola Massieu que será inaugurada a las 11:00 horas, tras lo cual, a las 12:00 tendrá lugar la representación de magia a cargo de Aníbal Rodríguez en el Centro Cultural.

El miércoles 4 y el jueves 5, en el Parque Municipal, tendrá lugar la Master Class de clown a cargo de Monti (Barcelona) con participación de la compañía Pocotiempo Teatro de la Villa de Santa Brígida. Estas sesiones tendrán lugar de 16:30 a 19:00 horas.

El viernes 6 de octubre la diversión va por los alumnos de los centros escolares, con la función Pásate de cole que llevará a grupos estudiantiles al Centro Cultural. Por la tarde, a partir de las 19:30 horas Timbiriqui presenta 'Vericueto' en la calle Tenderete, para dar paso en el mismo paseo a las 21:00 horas al espectáculo de teatro de calle 'Noche golfa' que será presentado por Hiram Vega.

El sábado 7 a las 12:30 horas comenzará la actividad con un taller de maquillaje en el Mercadillo a cargo de Timbiriqui. Por la tarde, volverán a 'tomar' la calle Tenderete con la representación de clown y música a cargo de Monti, a las 19:30, que continuará a las 21:00 horas con el espectáculo Sally & The Shakers en concierto.

El domingo 8 de octubre, a las 12:00 horas, el Centro Cultural acoge el espectáculo de circo a cargo de Manu Sinkely. La actividad del Pásatelo de calle volverá a ocupar la calle Tenderete el miércoles 11, a las 19:00 horas con el espectáculo de Pepe Luna denominado 'Titireando', que dará paso a las 21:00 horas a 'Cántame un cuento' con Pedro Pérez y Gustavo Déniz.

El sábado 14, a las 19:00 horas se llenará la calle Tenderete de 'Clowciones y otros cuentos' con Milippo y Teflón, tras lo cual el dibujante Morgan disertará en el Centro Cultural con una charla audiovisual sobre 'Viñeto-terapia'. Y, para finalizar el festival, el domingo 15 a las 12:00 horas se representará en el Centro Cultural 'Mis cuentos favoritos.

Noticias más leídas del día