ÚLTIMA HORA

Las Palmas de Gran Canaria, protagonista en la salida de la Mini Transat en La Rochelle

Canarias Noticias - 29/09/2017

La localidad francesa de La Rochelle, en el Oeste del país galo, es en estas fechas centro de atención de la Náutica internacional. Justo en los días previos de la salida de la regata Mini-Transat La Boulangère: la popular Mini Transat que por primera vez tendrá su escala atlántica en Las Palmas de Gran Canaria.

 

La regata reúne, desde los años setenta, a navegantes que tienen tanto de aventureros como de deportistas. En esta prueba los pilotos cruzan el atlántico a bordo de embarcaciones de 6,50 metros de eslora, y en solitario, en una de las competiciones más singulares y extremas del calendario deportivo internacional. La Mini llega este año a Las Palmas de Gran Canaria, que comenzará a recibir a los barcos de la regata unos días después de su salida desde La Rochelle, programada para el próximo domingo, 1 de octubre.

 

La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria mantiene en estas fechas un stand informativo del destino en el muelle de La Rochelle. Un punto informativo en el que competidores y seguidores conocen más sobre la primera escala de la regata antes de atravesar el Atlántico.

 

Y hasta allí, hasta el puerto de partida, se desplazará para estar presente en la salida el concejal de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de la capital grancanaria, José Eduardo Ramírez. El edil subrayó en estas fechas “la importancia que tiene para la ciudad acoger un evento de estas características, del que están pendiente el mundo de la Náutica y que nos proporciona una gran proyección internacional”.

 

Una condición, la de destino náutico, que Ramírez remarcó para recordar que “Las Palmas de Gran Canaria ha sido designada como Ciudad Atlántica 2017 precisamente por la gestión de su relación con el mar, por su historia y sus conexiones con todo lo que nos aporta el medio marino, y por como participamos como ciudad en este entorno. Y la Náutica no es una excepción”. En esta línea, el concejal apuntó que “en este mismo año la capital grancanaria es la sede de la regata ARC, y ya ha acogido las regatas Rendez-Vous Tall Ships y Discoveries Race Los Alisios. La Mini Transat nos refuerza como una capital atlántica y náutica de primer nivel”.

 

En total, la organización espera en esta edición la presencia de 84 embarcaciones, 81 de las cuales ya tomaron parte en el prólogo celebrado en La Rochelle el pasado domingo, 25 de septiembre. La salida oficial está contemplada para este 1 de octubre, y los primeros barcos de la regata no llegarán antes de 8 días a Las Palmas de Gran Canaria, en una travesía que estará marcada por las condiciones meteorológicas y el viento que puedan aprovechar los navegantes.

 

Los barcos permanecerán el resto de octubre en la capital grancanaria, antes de partir rumbo a Le Marin, en Martinica, para completar más de 4.000 millas náuticas de travesía.

Noticias más leídas del día