ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El PP critica que la improvisación del Tripartito ralentice la obra de La Cícer

Canarias Noticias - 04/10/2017
Infografía de la pasarela de la Cícer

 El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha criticado hoy miércoles 4 de octubre, a través de su portavoz, Juan José Cardona, la improvisación de la que hace gala el gobierno municipal Tripartito del PSOE- Podemos y Nueva Canarias, concretamente el Alcalde Hidalgo y su socio de atropellos, Doreste, la cual ha derivado en el retraso de la ejecución de la obra de construcción de la Pasarela de La Cícer.

Cardona ha explicado que el Tripartito ha asumido esta obra desde el principio como un proyecto autoimpuesto y por ello, desde el primer minuto se negaron a impulsarla y apoyarla lo que derivó en 2016, a que el Ayuntamiento capitalino perdiera la inyección de más de 1 millón de euros prevista por parte del Cabildo de Gran Canaria para la ejecución del mismo. El edil popular añade “Hidalgo y Doreste no hicieron nada en todo 2015 y 2016 de este ambicioso y vital proyecto de recuperación y modernización de nuestro litoral. Más bien todo lo contrario, pusieron trabas y piedras en el camino para impedir que se desarrollase. Sin embargo- apunta el edil- el movimiento vecinal, las denuncias de la oposición y la propia dinámica municipal del área derivó en que por fin este año se haya podido desatascar para comenzar a iniciar la 2ª Fase”.

El edil popular ha señalado que “la ironía de Hidalgo y Doreste no tiene límites. Tuvieron el proyecto de la construcción de la pasarela de la Cícer durante su primer año de gobierno empantanado y ahora se llenan de gloria cuando lo único que han hecho es demorarlo e improvisar con su nefasta gestión y a los hechos nos remitimos, además de transcurrir un año sin hacer nada, cuando por fin arranca la obra, se dedican únicamente a los fotoposados y a anunciar fechas de finalización que no cumplen”.

El edil popular ha recordado que el proyecto de Construcción de la Pasarela de la Cícer surgió y se redactó durante el pasado mandato popular, consiguiendo un importante respaldo económico y logístico del Cabildo de Gran Canaria para el arranque de la obra y desarrollo de la I Fase.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”