ÚLTIMA HORA

GRANADILLA DE ABONA

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Granadilla tramitó 514 solicitudes durante el verano

Canarias Noticias - 04/10/2017

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Granadilla de Abona atendió un total de 514 solicitudes de asesoramiento y comunicaciones de empresas durante los meses estivales de julio, agosto y septiembre. La concejala de Consumo y Atención Ciudadana, María Candelaria Rodríguez González, explica que se trata de un servicio que se ofrece gratuitamente a la ciudadanía sobre asesoramiento, información general y mediaciones para la resolución de conflictos.

En cuanto a las solicitudes atendidas, Rodríguez González explica que de las 514 realizadas, alrededor de 181 dieron lugar a la tramitación de expedientes de mediación, que es la función prioritaria de la OMIC, y que se trata de un procedimiento en el que a partir de la reclamación del particular, se tramita un procedimiento con el que se persigue conciliar las posiciones del consumidor y del empresario. Respecto a las consultas presenciales atendidas, hubo 241.

Por meses, en julio se registraron 181 solicitudes; en agosto, 168 y en septiembre, 165. El sector que más reclamaciones genera sigue siendo el de telefonía con 50, el resto de reclamaciones trata sobre diversos sectores como comercios y establecimientos diversos, compañías aéreas, banca, talleres, hoteles y agencias de viajes, luz, seguros y alquiler de vehículos, entre otros. Rodríguez González señala que se trata de un servicio muy demandado y por el que seguirá apostando la administración municipal granadillera.

Función de la OMIC. Desde la OMIC se presta el servicio de asesoramiento, información e intento de resolución de conflictos a los consumidores. El ciudadano debe dirigirse a cualquier oficina del SAC y solicitar una cita, y en el caso de que quiera plantear una reclamación o denuncia, también podrá realizarlo a través del SAC o en la página web del Ayuntamiento. La OMIC se encuentra situada en la plaza González Mena, junto a la oficina del SAC de Granadilla. Para contactar por teléfono hay que llamar al 010 (extensión 981), si llama desde la localidad, o al 922 759 900 si lo hace desde otro término municipal.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024