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LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El PP denuncia que el aparcamiento de San Bernardo cumple más de un año cerrado sin que el Tripartito haya empezado obra alguna

Canarias Noticias - 05/10/2017

El viceportavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, ha lamentado hoy jueves 5 de octubre que el aparcamiento de San bernardo haya cumplido un año y medio de su cierre por parte del Tripartito sin que haya empezado obra alguna para su remodelación, afectando seriamente a a los pequeños y medianos empresarios de una de las zonas comerciales abiertas más importantes de Canarias.

Sabroso ha remarcado que “la gestión del trío formado por PSOE-Podemos-NC con esta infraestructura de movilidad importantísima para el barrio de Triana ha sido a todas luces deficiente, propia de un gobierno en el que nadie está en lo que debe”.

Hemos de recordar que el Ayuntamiento decidió cerrar el aparcamiento de San Bernardo por problemas de seguridad en el mes de abril del 2016, casi un año después de haber llegado al gobierno local, “y lo hizo sin tener ni una sola idea clara de lo que hacer con el aparcamiento; lo clausuró el concejal de Urbanismo –sección podemita del conglomerado de gobierno-, se lo pasó al concejal de movilidad que estaba en belén con los pastores –sector Nueva Canarias- y todo ello ante la ausencia permanente del Alcalde Hidalgo –división socialista de la tartana en la que han convertido el Gobierno Local-“, resume el viceportavoz popular. Las consecuencias de todo ello se pagan hoy en forma de retrasos injustificados en la obra y la eliminación de 400 plazas de aparcamiento en una de las zonas de mayor necesidad de toda la ciudad.

“Si todo esto es grave y demuestra la incapacidad de gestión del Gobierno Tripartito, aún lo es más el modelo elegido para intentar solventarlo”, explica Sabroso. En lugar de convocar sobre la marcha, abril de 2016, un concurso de redacción de proyecto, ejecución de obra y explotación del aparcamiento, como siempre ha hecho la ciudad con aparcamientos subterráneos, sin desembolso económico alguno por parte del Ayuntamiento, se ha optado por redactar el proyecto directamente, solicitar un crédito a los bancos para ejecutar la obra y explotar directamente el aparcamiento. La obra ya estaría casi terminando si se hubiera optado por la opción lógica, más eficiente y más eficaz, pero en cambio tenemos aún el aparcamiento languideciendo, cerrado a cal y canto, y sin previsión alguna de inicio de obras.

Al final tenemos una obra mal planificada en la que un año y medio después no se ha movido ni una piedra; la Zona Comercial Triana que sigue esperando por el necesario aparcamiento; la Administración más endeudada por acudir a un crédito bancario innecesario; más gasto público en capítulo 1 de personal para la explotación posterior del aparcamiento; y el Ayuntamiento que se convierte en competencia a un sector del mercado consolidado como el del aparcamiento, restando posibilidades de desarrollo económico. “Es imposible hacerlo peor”, resume Sabroso.

“Los problemas derivados de unas decisiones completamente erróneas no terminan aquí”, advierten los populares. “Cuando algún año de estos se decidan al fin a empezar las obras, su duración no será menor a los 13-14 meses de ejecución justamente en una de las vías más importantes de la capital -1º de Mayo-. La afección a la movilidad, a los negocios de la zona comercial y a los vecinos residentes debe preverse, evitando que los cortes de tráfico importantes se realicen durante la campaña de Navidad. Tal y como se está gestionando la obra de la MetroGuagua, hay motivos sobrados para estar preocupados”, concluyó Sabroso.

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