ÚLTIMA HORA

EL ROSARIO

La muestra itinerante "Cestería indígena de Venezuela" llega a El Rosario

Canarias Noticias - 05/10/2017

El vestíbulo del Ayuntamiento de El Rosario acoge la muestra de artesanía "Cestería indígena de Venezuela", gracias a la colaboración con la Empresa insular de Artesanía y la Concejalía de Desarrollo Local. Se trata de una de las colecciones del Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife (Mait) que tiene un gran valor artístico. La muestra fue inaugurada hoy, jueves, por el vicepresidente económico del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Yeray Gutiérrez. La muestra, que se enmarca dentro de las acciones promocionales que se llevan a cabo desde la Empresa Insular de Artesanía, podrá visitarse de lunes a viernes en horario de 8:00 a 14:00 horas.

El vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina, destacó que esta es la quinta muestra internacional de artesanía que se puede contemplar en El Rosario, "un municipio de gran tradición artesana y con representación en distintos oficios". Además, recordó que Mait cuenta con los fondos artesanales iberoamericanos más importantes del mundo. Por su parte, el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, agradeció la implicación de la Corporación insular para que "los vecinos y vecinas de El Rosario puedan disfrutar de estas exposiciones, lo que demuestra el interés del Cabildo por acercarlas a toda clase de públicos".

Se trata de un montaje expositivo de gran interés y rigor museístico, que se oferta a los ayuntamientos y entidades con el propósito de acercar el Mait a los vecinos. Este montaje expositivo presenta la forma de vida de los indígenas del Amazonas a través de piezas de cestería; objetos que adquieren sentido al vincularlos con las imágenes de su uso in situ y el contexto donde se expresa su función. Cuenta con un total de 20 piezas de los indios piaroas, ye’quana, yanomami y arawak.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde