ÚLTIMA HORA

Rayco Pulido, Premio Nacional del Cómic 2017 por "Lamia"

Canarias Noticias - 09/10/2017

El Ayuntamiento grancanario de Telde ha felicitado hoy al dibujante Rayco Pulido Rodríguez, galardonado con el Premio Nacional del Cómic, dotado con 20.000 euros, por su obra "Lamia", en la que, según el fallo del jurado, muestra una gran capacidad de "innovación formal y estética".

En un comunicado, el Consistorio se congratula del premio obtenido por Pulido, natural de este municipio y su alcaldesa, Carmen Hernández, afirma que "es un honor para la ciudad contar con personas con la creatividad y la capacidad de innovación que ha demostrado este dibujante de cómics, cualidades que le han hecho valedor del reconocimiento del jurado del certamen convocado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte".

El jurado, según explica el ministerio de Educación, Cultura y Deporte en una nota, ha valorado el aprovechamiento que Rayco Pulido hace "del andamiaje de una historia de género negro para relatar una parte de nuestro pasado, y por su tratamiento del papel de la mujer en dicho periodo".

El premiado, nada más conocer el fallo, ha asegurado entre risas: "Es una sorpresa, una alegría que piensen en ti, que les haya gustado. Yo ya me daba por medio jubilado, pero supongo que con el premio tendré que seguir por lo menos un poco más y seguir trabajando".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024