ÚLTIMA HORA

UCRANIA

Modelos ucranianas posan como pacientes con cáncer en un polémico concurso televisivo

Canarias Noticias - 10/10/2017

Un canal ucraniano ha lanzado un polémico episodio de su popular programa 'Top model a la ucraniana' en el que las concursantes han tenido que desempeñar el papel de enfermas de cáncer y participar en una sesión fotográfica como parte del concurso.

La cadena Novi Kanal ha publicado en su cuenta de Facebook varias imágenes en las que se puede ver a las participantes del programa en un decorado recreado como una habitación de hospital. En ellas, las jóvenes aparecen maquilladas para hacerse pasar por personas aquejadas de cáncer y tienen el cabello cubierto con una prótesis para simular que han perdido el pelo por efecto de la quimioterapia.

La idea del canal consistía en enviar un mensaje social a sus espectadores y apoyar a las personas que luchan contra la enfermedad bajo el lema "el cáncer no es una condena".

Sin embargo, esta idea ha sido fuertemente criticada por los internautas, muchos de los cuales opinan que los creadores del programa "desconocen esta enfermedad".

Así, en una de las imágenes se ve a una modelo luciendo una glamurosa ropa interior mientras recibe la visita de su novio. Algunos escribieron bajo la publicación que la imagen se ve como una "mala imitación" y otros la tacharon incluso de "burla" para las personas que sufren cáncer. Así, un usuario señaló que los enfermos en la vida real "no tienen esa expresión, ni tampoco ese tipo de piel, y sus ojos están llenos de dolor".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024