TEGUISE
Somos Lanzarote propone para Teguise una tasa turística que revierta en lo social
Somos Lanzarote presentaba en el pleno de Teguise del pasado lunes una moción que solicitaba iniciar los trámites pertinentes para la creación de un impuesto turístico en el municipio que redunde en mayores posibilidades del municipio para reinvertir en servicios sociales, educación o sanidad. Desde Somos Lanzarote lamentan que esta propuesta, que conllevaría indudables beneficios para la población de Teguise, no haya contado con el apoyo del grupo de gobierno.
La organización explica que esta medida fue propuesta por el Comité de Expertos para la reforma de la financiación de las entidades locales, compuesto por miembros designados por el Gobierno de España y la Federación Española de Municipios, en un intento de aportar medidas para la financiación municipal.
“Es una oportunidad para nuestro municipio, concretamente Costa Teguise, uno de los núcleos turísticos por excelencia en Lanzarote, que recibe anualmente buena parte de los tres millones de turistas que visitan la isla”, añaden desde Somos Lanzarote a través de su portavoz en el municipio de Teguise, Omaira Díaz. Asimismo indican que la creación de un impuesto turístico que gravaría las pernoctaciones hoteleras es una propuesta que va en consonancia con las decisiones tomadas por consistorios como el de Sevilla, Barcelona o San Sebastián.
“Partiendo de la base de que la recaudación municipal redunda en mayores posibilidades para la reinversión y teniendo en consideración la cantidad de camas hoteleras existentes, el Ayuntamiento tendría ante sí la posibilidad de implementar una propuesta moderada de tasa turística, con ínfimos costes para el visitante pero cuantiosos beneficios para la población”, ha añadido Díaz.