ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

Cercados de Espino tiene todo a punto para correr el IV Acebuches Trail

Canarias Noticias - 13/10/2017

La carrera Acebuches Trail enfila ya su cuarta edición. El domingo, 450 corredores emprenden la dura marcha de este trail en las distancias de 16 y 26 kilómetros, con el aliciente de acabar una prueba distinta, donde todo el pueblo de Cercados de Espino se vuelca en ayudar a que todo salga a pedir de boca y que nadie salga descontento. El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez, puso en valor en la presentación el sueño que significó esta competición desde sus inicios “con una implicación de San Bartolomé de Tirajana y Mogán”. Acebuches Trail es una carrera de una dureza, dijo el alcalde tirajanero, que indicó que “es una de las grandes pruebas de su modalidad, y como dice el dicho popular, ‘a Acebuche no hay que carrera que le luche’, con lo que estamos seguros de su éxito”.

En términos similares se expresó el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mogán, Luis Miguel Becerra, que destacó el carácter social y festivo de la prueba, resaltando la implicación vecinal, así como el aumento de inscritos respecto a la pasada edición y la presencia de Cristofer Clemente como uno de los grandes referentes de una carrera que cada año va a más.

En nombre de la organización, Alejandro Araña, significó que Acebuches Trail “es un éxito que va más allá de lo deportivo”, indicando que “en estos tiempos en que algunos quieren dividir, esta prueba deportiva fortalece la unión entre pueblos”. Araña puso de manifiesto, amén de la gran colaboración vecinal, “la importante ayuda de patrocinadores y cuerpos de seguridad y emergencias”.

Dos distancias, 16 y 26 kilómetros, conforman el recorrido de la prueba que, con salida y meta en Cercados de Espino, atraviesa Filipinas, Caidero, El Sao, Pinillo y El Horno, con desniveles de 1.000 metros y 2.000 metros, respectivamente en función de la distancia. Más de doscientos voluntarios colaboran en el avituallamiento y ayuda para que ningún corredor se salga de los perímetros del trazado. También habrá una carrera infantil para los más peques, que luego podrán seguir disfrutando con hinchables y otros elementos de animación. Acebuches Trail no acaba con la llegada a meta, pues al finalizar hay una implicación colectiva con asadero popular y una gran fiesta en la plaza de Cercados de Espino.

Cristofer Clemente se mostró encantado de participar y Sandra Moreno dijo que pese a su participación en muchas pruebas fuera de Canarias, “puedo decir que muchas ciudades quisieran tener la organización de Acebuches”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día