ÚLTIMA HORA

TRANSPORTE AÉREO

El tráfico aéreo de pasajeros crece en Canarias por encima de la media de España

Canarias Noticias - 13/10/2017

La Dirección General de Transportes del Gobierno de Canarias, dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, que dirige Pablo Rodríguez, informa que el tráfico aéreo de pasajeros creció el pasado mes de septiembre en el Archipiélago un 12,7% con respecto al mismo mes del año anterior, al recibir un total de 3.604.166 personas. La cifra de crecimiento alcanzada es superior a la media española, que fija el aumento del tráfico en un 8,2%.

 El aumento que se ha producido ha estado motivado, entre otras causas, por la entrada en vigor de la bonificación del 75% para los residentes canarios en el transporte aéreo y marítimo interinsular, que se puso en marcha el pasado mes de junio. Pablo Rodríguez evaluó muy positivamente los datos y señaló: “Las estadísticas recabadas del mes de septiembre nos demuestran la necesidad de esta medida para acercar a los canarios, una demanda histórica que era fundamental para el progreso de la conectividad de las Islas y para su desarrollo socioeconómico. Ahora el siguiente paso es mejorar las conexiones con la Península”.

 En concreto, los datos arrojados dejan de manifiesto que el peso de los aeropuertos canarios representan un 3,7% sobre el total de España. Asimismo, el aeropuerto que ha obtenido mayor afluencia es el de Gran Canaria, con 1.017.869 pasajeros, seguido del de Tenerife Sur, con 889.343 pasajeros. Por su parte, el aeropuerto de El Hierro, si bien no ha sido uno de los aeropuertos canarios que más tráfico ha experimentado, sí es el que más ha crecido, un 47,6%.

 

 

Tráfico de mercancías

 Con respecto al tráfico de mercancías en las Islas, se transportaron más de 3.000 toneladas durante el mes de septiembre, lo que supone un aumento del 0,7% con respecto al mismo mes del año anterior. Y con ello, el peso de los aeropuertos canarios representa el 3,7% sobre el total de España. Los aeropuertos de Gran Canaria y Tenerife Norte son los que tienen mayor tráfico, con una cuota de casi el 84% entre ambos.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde