ÚLTIMA HORA

MÚSICA

Isabel Pantoja regresa a Gran Canaria

Tras seis años desde su última visita

Canarias Noticias - 13/10/2017

Isabel Pantoja vuelve a la isla después de 6 años de ausencia, y lo hace con su nuevo álbum Hasta que se apague el sol (Universal, 2016). La cantante actuará el 13 de enero en el recinto Gran Canaria Arena. Será la actuación de la máxima exponente de la copla, acompañada por la Orquesta Sinfónica de Las Palmas en un evento producido por la empresa Art Bembé. En su nuevo y último trabajo, producido por Juan Gabriel, encontraremos temas escritos por el propio Juan Gabriel e interpretados por primera vez por Isabel Pantoja con una exquisita orquesta sinfónica, compuesta por 80 músicos que incluyen instrumentalistas de formación clásica como 33 cuerdas, 8 maderas, 9 metales, 20 coros, arpa, percusionistas y piano, pero también otros poco convencionales en el ámbito sinfónico, como el bandoneón, bajo eléctrico, batería, saxos o guitarra eléctrica, dirigida por el maestro Carlos Checa.

Un espectáculo sin precedentes que ya ha pasado por Madrid, Barcelona y Sevilla, y que en esta ocasión recala en el pabellón Gran Canaria Arena para el disfrute de la multitud de seguidores con los que cuenta la artista en la isla, y arropada por la Orquesta Sinfónica de Las Palmas, que lucirá sus mejores galas para hacer las delicias del público insular.

Las entradas ya están activadas en www.entrees.es para la venta on line, y en el Centro Comercial Las Arenas, como punto de venta físico.

Isabel Pantoja es una de las figuras más importantes que ha dado la canción en España. Tanto si se habla de copla, el género que cultivó en sus primeros años, y que hasta la actualidad sigue cultivando, como en la balada que Consiguió exportar a todo el mundo y los ritmos latinos que la acompañaron en sus últimas grabaciones. Más importante que las frías cifras de ventas, giras, espectáculos, condecoraciones, premios o números uno en todo el mundo. Más allá de sus conciertos que han seguido millones de personas a lo largo de su carrera. Más allá de su extraordinaria popularidad- es una de las personas más conocidas de nuestro país- está su calidad y su calidez humana.

Aunque no sea lo más importante de su biografía, los datos ayudan a entender mejor al personaje. Isabel está considerada como una de las figuras más emblemáticas de los últimos cuarenta años del panorama musical español con notable repercusión internacional. Estudió con los maestros Rafael de León y Juan Solano, dos grandes referencias de la copla y que fueron autores en este estilo musical.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde