ÚLTIMA HORA

AGRICULTURA

El tomate y el pepino de Canarias estarán presentes en la Feria Internacional de frutas y hortalizas Fruit Attraction 2017

Canarias Noticias - 16/10/2017

 Un año más, el tomate y el pepino de Canarias participan en la novena edición de Fruit Attraction 2017, Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, en la que las asociaciones de exportadores de tomates y pepinos de ambas provincias canarias, FEDEX y ACETO volverán a estar presentes.

En esta ocasión el sector acude con stand propio que está integrado en un espacio auspiciado por la consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias, en el que también participan otros productores de Canarias.

El presidente de FEDEX, José Juan Bonny, ha señalado la importancia de esta segunda cita anual a la que suelen acudir los exportadores canarios, porque es el escenario en el que se consolidan, crean y fidelizan las relaciones comerciales con nuestros clientes.

Bonny indicó que las perspectivas para esta campaña apuntan en positivo ya que Canarias, tras los efectos climatológicos de la campaña pasada en otras zonas productoras, se posicionó ante los distribuidores europeos como un suministrador seguro.

Sin embargo, la incertidumbre del resultado del ‘Brexit’ sigue siendo una preocupación para el sector que comercializa en Reino Unido el 50% de su producción, aproximadamente. –señala Bonny.

El sector de tomate y pepino de Canarias de exportación acude a Fruit Attraction reivindicando la excelencia y calidad de sus producciones, avaladas por los más de 130 años de actividad, experiencia y mejora constante, además de ser los pioneros en este cultivo al sur de Europa.

Coincidiendo con la celebración de Fruit Attraction, FEDEX cumple 40 años desde su fundación, cuando se integraron las asociaciones de cosecheros exportadores de tomates, plátanos y pepinos de Las Palmas en esta entidad.

La novena edición de esta Feria Internacional incorpora un 20% más de expositores, sobrepasando las 1.500 empresas, de las cuales el 66% corresponde a expositores nacionales. Destaca también la creciente participación internacional, tanto a nivel expositivo como de visitantes. Los profesionales previstos serán 60.000 procedentes de 110 países. La superficie alcanzará los 45.000 metros cuadrados, lo que supone un incremento del 10% con relación al año anterior.

Poner en valor las producciones hortofrutícolas y ampliar los destinos de las exportaciones canarias son las apuestas de las patronales del sector, que acuden a la cita con el apoyo y la participación de la consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria y de la Sociedad Canaria de Fomento Económico, S.A., PROEXCA.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)