ÚLTIMA HORA

TEROR

Nueva Canarias en Teror, tacha de incompetentes al Gobierno Municipal del Pp-Psoe, por devolver al Cabildo el Restaurante Mirador San Matías de Teror

Canarias Noticias - 16/10/2017

Nueva Canarias quiere manifestar su malestar por la devolución que el gobierno municipal de Teror ha hecho de una infraestructura como El restaurante San Matías en Teror al Cabildo. Un inmueble valorado en 800.000 euros y que habíamos rescatado en nuestra etapa para el municipio de Teror.

De incompetentes, doce concejales que mantenemos y que no tienen la capacidad de gestión para sacar adelante una obra emblemática para el municipio, que merece toda la atención y que podría formar y dar empleo en el municipio, a la par de tener una infraestructura a la entrada del municipio bien cuidada, no como ahora que da vergüenza el estado en el que se encuentra.

El peor abandono de su historia, lo está padeciendo el que fue El Restaurante San Matías, en esta etapa de gobierno pp-psoe en el Ayuntamiento de Teror, la obra en esta etapa municipal ha sido la peor para su mantenimiento, el deterioro es lamentable y visible ante todos los visitantes y terorenses que ven frustrados como una obra en la misma entrada de Teror, se va a caer a pedazos.

Abandono total y a peor, después de que el gobierno del pp-psoe no hayan tenido el coraje de sacar una obra emblemática que podría haber financiado a través del Fondo de Desarrollo de Canarias, y poder dedicarlo al turismo local a través de la restauración y la hostelería, como así lo han hecho municipios de la comarca con sus infraestructuras en el ámbito del turismo.

Nueva Canarias en Teror, presentó al fondo de Desarrollo de Canarias esta obra, atendiendo a las ventajas de ser un proyecto que daría formación y empleo en el ámbito del Turismo, encajaba la financiación perfectamente y así lo habíamos negociado con el Gobierno de Canarias. El gobierno actual decidió cambiar la obra para hacer infraestructuras hidráulicas, sin embargo, Nueva Canarias considera que lo primero es dar empleo a nuestra gente y formar especialistas y trabajadores en el ámbito de la hostelería y el turismo. Hay otras experiencias que están funcionando como el Restaurante Escuela en Santa Brígida o el de Melenara en Telde.

Una obra valorada en 415.000 euros que podría significar tener un restaurante escuela, para formar a los jóvenes del municipio y de las medianías y norte de Gran Canaria, a través de programas de certificación profesional en la rama de la hostelería y la restauración, así como a la formación de camareros y camareras, barman, cocineros, etc . Eso significaría tener una infraestructura referente en toda la mancomunidad del Norte y apostar por un turismo basado en la gastronomía y el turismo.

Nueva Canarias en Teror lamenta el fracaso del gobierno municipal que no tienen visión de futuro y está dejando enterrar cualquier iniciativa novedosa en el municipio. En palabras de Isabel Guerra portavoz del grupo nacionalista, este gobierno no hace más que estancar al pueblo, dejando que mueran iniciativas que podrían aumentar la economía del municipio, al letargo de años del Psoe, se suma ahora la incompetencia de los gobernantes del PP, que sí que saben cobrarlo bien.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”