ÚLTIMA HORA

RECICLAJE

3.500 escolares participaron en el programa educativo-ambiental 'Fuerteventura Recicla'

Canarias Noticias - 17/10/2017
Un total de 3.500 escolares de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de los seis municipios de la Isla participaron en la primera edición del proyecto educativo Fuerteventura Recicla, una iniciativa puesta en marcha por Cabildo de Fuerteventura, gestionada por la Fundación Canarias Recicla y con la colaboración del  Gobierno de Canarias, Ecoembes y Ecovidrio.

Este programa de actividades educativo-ambientales, que comenzó su andadura el pasado mes de enero de 2017,  se desarrolla en los centros escolares y en el Complejo Ambiental de Zurita, con el objetivo de dar a conocer a los jóvenes la correcta gestión de residuos en el entorno insular, fomentar  la adquisición de buenas prácticas ambientales y continuar con la labor de concienciación iniciada en años anteriores por la Consejería de Residuos.

El CEIP La Hubara acogió hoy, martes, día 17 de octubre, la presentación de la segunda edición de este programa. Al acto asistieron el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, la consejera de Residuos, Luisa Ramos, y representantes de la Fundación Canaria Recicla, Ecoembes y Ecovidrio.

"Fuerteventura registra unos porcentajes por encima de la media en reciclaje pero queremos incrementar esa cifra. Para ello queremos crear conciencia entre la ciudadanía más joven", detalló Marcial Morales. Por su parte, Luisa Ramos recordó que "dentro de este programa, los alumnos de Infantil y Primaria también participan en el concurso escolar Fuerteventura Recicla".

Yolanda Peña Ruiz, directora del CEIP la Hubara, dijo que "estamos muy contentos con esta iniciativa que respalda nuestros objetivos para tener unos buenos ciudadanos".

Durante la primera edición del proyecto educativo Fuerteventura Recicla se realizaron 18 visitas socioeducativas al Complejo Ambiental de Zurita, en las que participaron un total de 503 escolares de Secundaria, que conocieron el ciclo de los residuos y la importancia de su separación en origen.

La Consejería de Residuos prevé que en el curso escolar 2017-2018 participen 5.490 escolares, de los cuales 755 visitarán el Complejo Ambiental, mientras que 4.736 alumnos de infantil y primaria participarán en los talleres de concienciación.

Todos los centros escolares de  Fuerteventura pueden solicitar su participación gratuita a través del teléfono 663 271 347 o el correo electrónico  proyectos@fundacioncanariasrecicla.org

 

El Cabildo de Fuerteventura presentó además el vídeo realizado por escolares del CEIP María Castrillo, de Corralejo, que utilizará para la campaña de concienciación del reciclaje en la Isla.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)