ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria convoca oposiciones para cubrir 68 plazas en la Policía Local

Canarias Noticias - 18/10/2017

La plantilla de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, crecerá en los próximos meses.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha publicado la convocatoria para cubrir, mediante el procedimiento de oposición libre, 68 nuevas plazas de agentes.

La institución municipal abrirá la recepción de solicitudes a los candidatos tan pronto como el anuncio de las bases que regirán la selección de personal sea publicado en los diarios oficiales de Canarias (BOC) y del Estado (BOE).

El plazo de presentación de aspirantes durará 20 días naturales, de acuerdo a las instrucciones recogidas en las citadas Bases publicadas este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas.

Esta convocatoria da cumplimiento a las plazas que se incluyeron en su momento en la Oferta de Empleo Público del año 2015, un proceso de selección de personal por el turno libre y mediante sistema de oposición que quiere completarse "a la mayor brevedad posible", según señala el anuncio del Ayuntamiento publicado en el BOP poniendo como límite un "plazo improrrogable de tres años".

En el mismo anuncio se detallan los requisitos para participar en esta cobertura de plazas para las que se habrán de pagar 40 euros de tasa de derechos de examen.

Las 68 nuevas plazas se suman a las 22 ya ofertadas por el Ayuntamiento en la Policía capitalina cuyas pruebas de selección tuvieron lugar en junio de este año con más de 500 aspirantes presentados.

La última convocatoria pública de oposiciones a agentes de la Policía Local realizada por el Ayuntamiento tuvo lugar en el año 2013.

Entonces, el alcalde Augusto Hidalgo manifestó que "con la puesta en marcha del proceso selectivo de esta oposición estamos haciendo realidad el compromiso que adquirió el grupo de gobierno de convocar oposiciones a la Policía Local entre el final del 2016 y el comienzo de 2017. Ahora son 22 las plazas de agentes que se convocan pero en pocos meses volveremos a publicar otra oferta para cubrir otras 68 plazas de policías con el fin de que en el plazo aproximado de un año haya 90 agentes nuevos en las calles".

Las oposiciones constarán de las siguientes pruebas: aptitud física, test psicotécnico, conocimientos, prueba de idiomas (voluntaria no obligatoria) y reconocimiento médico.

Y el proceso hasta la cobertura de las nuevas plazas, por su parte, incluirá las oposiciones propiamente dichas, un curso selectivo y un periodo de prácticas de 1.200 horas, tras el cual los seleccionados se incorporarán de lleno como funcionarios a la plantilla de la Policía Local.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024