ÚLTIMA HORA

CHINA

Así será el puente marítimo más grande del mundo (VIDEO)

Canarias Noticias - 23/10/2017

China comenzó la cuenta regresiva para concluir la construcción del que será el puente más largo del mundo. La obra de infraestructura conectará las ciudades de Hong Kong, Macao y Zhuahi, consideradas las más importantes del país asiático.

Los ingenieros iniciaron la pavimentación de la superficie del túnel submarino, que consta de 6,7 kilómetros y se sitúa a 40 metros por debajo del nivel del mar, el pasado 13 de octubre. Se espera que quede concluido a finales de año, informó el diario 'The Daily Mail'.

En un video se observa la majestuosidad de una obra que mide 55 kilómetros de largo y ha costado casi 16.000 millones de dólares. La mayor parte del puente fue terminada en julio pasado.

Se espera que los carriles y el túnel sean pavimentados a finales del mes de noviembre próximo. Su construcción se ha prolongado durante siete años.

La enorme estructura acortará la distancia de viaje desde Hong Kong a Zhuhai: de las tres horas actuales a solo 30 minutos.

El puente supera por 22 kilómetros de longitud al del Canal de la Mancha, el cual conecta Dover (Reino Unido) con Calais (Francia).

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024