ÚLTIMA HORA

Atracciones Turísticas de Barcelona

Canarias Noticias - 24/10/2017

Barcelona es una ciudad hermosa, célebre por su atractivo turístico, con calles hermosas llenas de arte e historia.Si no te gusta mucho salir a clubs, discotecas o algunos strip clubs Barcelona, esta ciudad es atractivaincluso de noche. Tan espectacular que vale la pena recorrer, y descubrir a cualquier hora. A continuación algunos lugares que debes conocer.

SantFelip Neri

Esta es una de las plazas más bonitas y con más historia de la ciudad. En ella se encuentran una escuela e iglesia del mismo nombre. Construida sobre el cementerio de Monjuic de Bisbe, se encuentran en ella casas antiguas renacentistas. Pero la curiosidad más grande es la Iglesia de SantFelip Neri. Si te fijas bien en la fachada de esta, verás el daño causado por las metrallas de una bomba lanzada durante la Guerra Civil por el Banco Nacional.

Cementerios Poblenou y Monotjuic

Aunque no se acostumbra visitar el cementerio por simple gusto al arte, estos quizás te hagan cambiar de opinión. En ellos están representados los más grandes estilos arquitectónicos y piezas artísticas ejemplares. Incluso se hacen visitas guiadas a estos lugares.

Barceloneta

Es necesario transitar las bellas calles de la Barceloneta, ya sea para ir a la playa o simplemente admirar las calles de ahí. Aún hay construcciones de donde se encontraba antiguamente un barrio obrero y marinero. Estas casas de dos plantas conservan aun hoy en día un gran encanto.

Casa Planells

Esta es una edificación de un gran maestro de la arquitectura llamado Josep MariaJujol. Esta es una maravilla arquitectónica, tiene como base líneas redondeadas. Sin embargo lo más impactante para quienes lo visitan suele ser la escalera de hierro forjado.

Laberinto de Horta

Este es el parque más antiguo de toda la ciudad, un hermoso laberinto. Cuenta con un amplio terreno, un jardín romántico del siglo XIX y uno neoclásico del siglo XVIII. Además hay varias estatuas de la mitología griega y el palacete de la familia Desvalls, propietaria de todo lo ya mencionado en el terreno.

La pedrera

La Casa Mila conocida de forma popular como “La Pedrera”, es una edificación adorada por los ciudadanos. Una obra arquitectónica espectacular, sus amplios ventanales proporcionan a su interior mucha luz natural. La estructura es una obra de arte en sí, pero acoge igualmente conciertos en la terraza y exposiciones en su interior. Además algunas habitaciones conservan los muebles y la decoración de principios de 1900.

Mercado la Boquería

La Boquería es el mercado con más oferta alimentaria y poco a poco se ha convertido en una atracción turística. Si lo que buscas no se encuentra aquí no está en ninguna parte, ya que éste es el mercado con mayor oferta laboral. Este se encuentra en la Rambla y sus vendedores han tenido que aprender distintos idiomas pues es frecuentado por los turistas.

La Rambla

Esta quizás es la vía más famosa de la ciudad, aquí se puede encontrar prácticamente de todo. Hay tiendas de flores, kioscos de prensa y artistas callejeros. Además está el famoso Mercado la Boquería y otros monumentos importantes. Se encuentra el lugar de celebración del Barca, el Teatre Principal, el Liceu y el Monumento a Colon.

Montjuic

La montaña Montjuic es un excelente lugar para pasear, ya sea que quieras visitar áreas naturales o hermosos monumentos arquitectónicos. Aquí se encuentran diferentes atracciones turísticas, como el Castillo de Montjuic y el Palacete Albéniz. También puedes encontrar hermosos jardines como el Mossen Cinto Vedaguer, el Joan Brossa y el Laribal.

Parque de la Ciutadella

Este es uno de los parques más frecuentados por los barcelonenses. En él, tienen lugar muchas ferias y actividades deportivas, fiestas infantiles o conciertos entre otros. Se encuentra en este parque el Zoo y la Iglesia entre otras cosas.

Museo Picasso

En esta lista de lugares que debes visitar no podía faltar este genial Museo causante de largas colas. Tiene más de 3800 obras del artista para mostrar, donadas por el amigo y secretario de Picasso. Y es que este Museo fue creado por deseos del artista y de su secretario Jaume Sabartés.

Columnas del Templo de Augusto

Para finalizar no podemos dejar de lado parte esencial de la cultura e historia de esta ciudad. Las columnas del Templo de Augusto te trasladan a una época romana. Se encuentran expuestas en el Centro Excursionista de Catalunya.

Como veras, tienes muchas opciones si visitas Barcelona, para pasarla en familia, con amigos o incluso solo, las discotecas, conciertos, centros nocturnos  o los strip clubs Barcelona  siempre estarán disponibles para que puedas disfrutar de ellos.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024